Blogia
Antón Castro

NACE, EN ZARAGOZA, CONTRASEÑA

NACE, EN ZARAGOZA, CONTRASEÑA

Nace Editorial Contraseña con el objetivo de dar forma a un catálogo que incluya tanto obras inéditas o editadas hace mucho tiempo de autores conocidos por el lector español (Henry James, Edith Wharton, Alexandre Dumas o E.T.A. Hoffmann, entre otros) como obras de autores que permanecen inéditos en España (caso de Vladislav Vancura o John Collier).

«Aunque nos sentimos orgullosos de todos los libros que tenemos en preparación, son estos últimos los que creemos que justifican nuestra presencia en las librerías», aseguran los editores, Alfonso Castán y Francisco Muñiz, que trabajan con una divisa: «Ofrecer los textos en una edición impecable».

Los primeros títulos

· El Procurador de Judea, de Anatole France, con traducción de María Teresa Gallego Urrutia, prólogo de Ignacio Martínez de Pisón, posfacio de Leonardo Sciascia, y las ilustraciones de Eugène Grasset para la edición de 1902.

· Eugene Pickering, de Henry James, con traducción de Ismael Attrache, prólogo de Vicente Molina Foix e ilustraciones de Jesús Cisneros.

Los mejores padrinos: ilustradores y prologuistas

Los libros de Contraseña llevan portadas realizadas ex profeso, que vienen firmadas por ilustradores de la talla de Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño), Elisa Arguilé (Premio Nacional de Ilustración) o Jesús Cisneros (Premio Lazarillo, entre otros).

En lo que respecta a los prólogos, confiamos la tarea de presentar a los autores inéditos en español, y la de glosar a los ya conocidos, a literatos de la talla de Ignacio Martínez de Pisón o Vicente Molina Foix. Además, en algunos casos utilizamos textos de autores extranjeros que acompañaron a la edición del libro en otras lenguas, por ejemplo, el posfacio de Leonardo Sciascia a El procurador de Judea, que apareció como «Nota» a la edición del cuento en italiano.

 

*Retrato de ETA Hoffmann.

 

 

2 comentarios

piero -

Qué buena nueva, el nacimiento de una editorial es un milagro, ojalá tengan la vida que la calidad que proponen atesora...