Blogia
Antón Castro

Para Fernando, sobre el tiempo

Querido Fernando: Me pregunta usted por el tiempo. Sólo le revelaré parte del enigma. Conozco al menos tres Antón Castro con cierta actividad pública.
Uno es Antón Castro, de Muxía, crítico de arte, ensayista, experto en escultura y autor de bastantes libros y artículos. Muxía, curiosamente, está cerca de mi pueblo, Arteixo, y es uno de mis lugares de visita en verano.
Otro Antón Castro es de Lugo, es un cuentacuentos, formó parte del grupo gallego Fuxan os Ventos y también es profesor e investigador.
Y el otro soy yo, que soy un hombre errante en busca de sí mismo como un personaje de Pirandello. Ya ve qué misterio: supongo que a veces nos suplantaremos sin saberlo. Un gran abrazo y gracias por su ad-miración. Le escribo desde aquí porque soy muy torpe y no sé entrar en su página ni acceder a su e-mail.

1 comentario

Fernando -

Vaya, tres personajes distintos y un solo “antoncastro” verdadero, a mi que esto ya me sonaba...y , aunque si bien no le conocía como fillo de O Concello de Arteixo, (yo le hacía natural de algún lejano “Castro de Antón”), llegué a su blog, a través del enlace del que hay la web del ciudadano Mariano Gistaín, por lo que no me queda duda, qué este es mi “Juan”, qué no me lo han cambiado, así que reitero mi ad-miración, y aunque como bien reconozca y demuestre, sus conocimientos de informática no son del todo muy "contundentes", (si yo le contara la de veces qué llevo ya maldiciendo a este "madito roedor" que ambos llevamos en este preciso instante bajo la palma de la mano) no se deje "acotolar" y reciba todo mi ánimo para seguir manteniendo a flote este su blog, que tanto gusto da su lectura.

Un saludo