Blogia
Antón Castro

DE LA RAÍZ DE LA VIDA

No he hecho demasiadas cosas este fin de semana. Quizá ni debiera asomarme a este blog. Tenía que escribir un prólogo para el libro “Cuentos de caballeros extraordinarios” de Páginas de Espuma, y me ha costado. He leído un artículo sobre los amores de Pablo Neruda, “El omnívoro infiel” de Carmen Ortúzar, que hace recuento de sus pasiones: Albertina Azócar, que le inspiró algunas piezas de “Veinte poemas de amor…”, la birmana Josie Blissm, que “era un terrorista amorosa”, María Antonieta Hagenaar, Maruca, su primera mujer, luego Delia del Carril, que fue como un madre para Neruda (la engañaba en la siesta con Matilde Urrutia; antes lo había hecho en Capri), más tarde Matilde Urrutia, y finalmente Alicia Urrutia, sobrina de Matilde, a la que le dedicará “La espada encendida”.
Poco más. He oído mucho a Carlos Núñez, “Os amores libres”, “Maio longo”, su último trabajo que contiene también un DVD, y con él he viajado por Irlanda a la busca de “As almas de Fisterra”. Me pareció que de golpe, preso de una oscura añoranza y a punto de tomar una gran decisión, recuperaba un extenso filamento de la raíz de mi vida.

5 comentarios

Para Paco Ortega -

Querido Paco: bienvenido al club. Entraremos a leerte. Mucha suerte en el CDA.

Francisco Ortega -

Hola, Antón. Como Gistaín y tú me dais envidia, he decidido incorporarme a esta galaxia internaútica. Si te apetece entrar en mi reciente web serás bien venido. Paco Ortega.

Cide -

está muy bien que para tomar una gran decisión lo hagas de una forma tan pausada y reflexiva. Decidas lo que decidas, recuerda que, pasado el tiempo, acabamos dando por buenas todas nuestras decisiones. Ánimo.

Antonio Pérez Morte -

Presiento que no has perdido el tiempo, aunque a veces éste no nos "cunda" todo los que quisiéramos. Seguro que ese prólogo ha quedado redondo. Y por otro lado: escuchar a Carlos Nuñez ya es mucho!
Un abrazo Antoncico!

culipavo -

¿qué decisión vas a tomar? ¿otro niño?