Blogia
Antón Castro

BREVE BALANCE DE UN SÁBADO

BREVE BALANCE DE UN SÁBADO MARCADOR
No ha sido un buen sábado. Jorge entró en la segunda parte, pero sobre todo el San Gregorio de División de Honor infantil perdió en Teruel con La Salle. Fallamos en defensa y además, cuando podíamos meternos en el partido, fallamos un penalti. Perdimos 2-0; a cambio, durante el viaje, aprendí algo más de literatura italiana gracias a Félix Romeo en su sección “Merienda de tigres”, y me leí una deliciosa novela menor de Miguel Torga, “El señor Ventura”, una novela de aventuras y viajes en tres tiempos. Qué raro se me hizo que Torga presentase a un personaje portugués del Alentejo viviendo en Pekín, aunque quizá lo más sorprendente es ese cocinero gallego, nacido a orillas del Miño, que es un maestro en la gastronomía.

Diego, del Garrapinillos de cadetes, fue suplente por primera vez que yo recuerdo en los cuatro o cinco años que lleva jugando aquí. Entró muy pronto, tras la lesión de tobillo de Mario Martín, pero el equipo perdió con el líder por 6-3, en la casa de El Gancho. Me dice que mi admirado Adrián Serna se salió y que Tirillas “Garrincha” esta vez ni compareció. Al final, quedarán los quintos.

CINE
Luego nos fuimos a ver, a modo de consuelo, “Entre copas” de Alexander Payne, y nos lo pasamos realmente bien. Me ha parecido una espléndida película, fresca y sentimental, que mezcla la pasión por el vino con el amor y la amistad. Como suelo ir al cine a enamorarme, volví enamorado de esa estupenda actriz que es Virginia Madsen, qué manera de mirar, qué manera de mostrar la ternura y la renuncia. El cine estaba lleno hasta la bandera y se contagiaban las risas.

0 comentarios