Blogia
Antón Castro

PRESENTACIÓN DE "EL SEMBRADOR DE PRODIGIOS" Y OTROS LIBROS DE MIGUEL MENA Y JOSÉ GIMÉNEZ CORBATÓN

Mi libro, "El sembrador de prodigios", publicado por Certeza, se presenta a las 19.30 en la Biblioteca de Aragón el próximo lunes. Presentará Fernando Sanmartín.

Es un libro sobre el descubrimiento de la lectura a través de una serie de escritores como Lorca, Cervantes, García Márquez, Manuel Antonio, Rafael Dieste, Rosalía de Castro, Cela, Castelao, Carlos Casares, Ildefonso-Manuel Gil o Celso Emilio Ferreiro, entre otros. Y hay una segunda parte donde escribo de una serie de amigos y escritores que han marcado mi vida: Félix Romeo, José Luis Melero, Mariano Gistaín, Javier Cercas, Julio Alejandro, José Antonio Labordeta o los ríos de la vida. Y en todos esos textos se interfiere mi propia biografía y mi marcha de Galicia en dirección a Zaragoza. Se ha realizado una tirada corta de 300 ejemplares y es una invitación de Javier Aguirre y José Luis Gracia Mosteo a publicar en la colección Cantela de Certeza que coordinan.

Me encantará veros un rato, si tenéis unos minutos perdidos y os apetece pasaros. Ese mismo día, a las 19 horas, en la Biblioteca de Aragón se inaugura una exposición de ilustraciones y proyectos que han realizado los alumnos de Isabel Biscarri de la Escuela de Artes y Oficios del cuento de mi hijo Daniel Gascón, “Querida novia”, que pertenece a su libro “La Edad del Pavo” (Xordica, 2001).

Ya sabéis que el miércoles en el Palacio de Montemuzo presenta Miguel Mena su nuevo libro “1863 pasos” (Xordica), con el gran Pepe Cerdá de maestro de ceremonias. Miguel promete que habrá jamón de Teruel y vino aragonés del bueno. Miguel es así, un completo seductor.

Y al día siguiente, José Giménez Corbatón presenta una nueva edición, corregida y aumentada, de “El fragor del agua” (Prames). Oficia de maestro de ceremonias José Luis Rodríguez.

1 comentario

Antonio PÉREZ MORTE -

El viernes por la noche nos acordamos de ti. Mañana volveremos a recordarte.
¡Que salga todo muy bien!
¡Abrazos amiguico!