Blogia
Antón Castro

INFANCIA Y AMOR: DOS CITAS DE JUAN CRUZ

INFANCIA Y AMOR: DOS CITAS DE JUAN CRUZ

Dos citas de “Retrato de un hombre desnudo” (Alfaguara) de Juan Cruz Ruiz.

 

 

 

1. “Ahora que ya tengo más de cincuenta años hallo extraño volver a buscar en el sueño al niño que fui, como si tratara de recordar una fantasía que ya hubiera sido soñada por mi propio olvido. El niño que está no vuelve más, está ahí, tú lo sientes al amanecer, duerme contigo, cuando despiertas es él diciendo lo que sabe y lo que ignora, preguntando…”

 

 

2. “Te enamoraste como un imbécil [de Laura]. Un día, un día tan sólo de los de entonces, hicimos el amor sobre su cama de somieres viejos, ahí se cuenta, pero cuánto la quise. Lentamente, como una larga caricia; cualquier descripción física que contenga ese momento de placer infinito no tendría que ver con la sensación que aún guardo de aquel instante. Mucho tiempo antes el escritor italiano Leonardo Sciascia había dicho, entre los jadeos de su alma en rebeldía, que la felicidad es un instante y no es ninguna otra cosa. ... Cuando despertamos, aún en una tarde sinuosa y vertical del verano, ella me dijo, Aquí no ha pasado nada, y me hizo así con el dedo en la boca, para que me callara para siempre”.

 

1 comentario

Antonio -

¡Hay tanto que leer y tan poco tiempo!

¡Me han gustado mucho las citas, porque expresan con belleza, pensamientos y sensaciones que alguna vez, hemos tenido!