Blogia
Antón Castro

JAVIER BRUN, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN

Tal como se esperaba y como habíamos escrito los medios de comunicación, Javier Brun ha sido nombrado nuevo director del Centro Dramático de Aragón. Javier Brun (27/03/1960) ha sido gestor cultural y responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca desde 1985 hasta la fecha. Ha sido director de la Feria Internacional de Teatro y Danza, que es la nueva denominación que se le dio en los últimos años a la Feria de Teatro de Huesca, Codirector del Festival Periferia con Lluis Lles e  impulsor de otras actividades del Centro Municipal del Matadero, en torno al vídeo, el arte, la música o el cine, o del Casino de Huesca como las noches de la Oralidad, de narradores de cuentos. Entre otros cargos ha sido secretario general del FORUM OF EUROPEAN CULTURAL NETWORKS y actualmente es vicepresidente de la Fundación INTERARTS.

Entre su actividad docente cabe destacar su labor en las Universidades de Barcelona (Diploma de Postgrado en Cooperación Cultural Internacional y  Diploma de Postgrado Gestión Cultural) y Girona (Cátedra UNESCO de Cooperación Cultural Internacional).

Javier Brun dirigirá el Centro Dramático de Aragón con varias ideas: impulsar la formación de profesionales de la producción teatral, avanzar en la política de producción de espectáculos propios y la coproducción de espectáculos con otros centros dramáticos nacionales e internacionales, así como favorecer las ayudas a la producción y servir de acicate a las empresas teatrales aragonesas. Esos objetivos, esencialmente, coinciden con los que mismos que intentó desarrollar el anterior director Francisco Ortega. Antonio Brun será padre de gemelos a principios de año.

 

5 comentarios

Javier Brun -

Hola Javier, estuve mirando en internet sobre nuestro nombre y descubri que compartimos el mismo nombre, tambien soy javier brun y me dedico a la comunicación audiovisual en mi pais, soy de paraguay, un abrazo en la distancia.

Un actor -

Definitivamente, a nadie le interesa el teatro. Este nombramiento no ha agradado a casi nadie, pone fin a algunos proyectos de mucha gente, pero nadie ha salido a la palestra a criticarlo.

NO estamos en nuestros mejores días de protesta. Estos treinta años, ¿nos habrán amansado para siempre?

Javier Brun, Javier Brun... Huesca amplía su territorio. Viva Evita Almunia.

Anónimo -

Gracias, Carmen.

Qué bonito ese simple "Beso".

Carmen -

Felicidades Javier!!!!
La vida parece sonreirte tanto a en personal como en lo profesional.
Espero que inicies este nuevo reto con el mismo entusiasmo con el que en Ohrid simulabas que salías a saludar al escenario.
Beso

Anónimo -

¿Qué poco nos interesa el teatro a todos, no?

¿Qué pensarán Anós, Temple, Plou?

Saldrá el dueño del blog a defender a alguien ahora, o qué...