Facebook Twitter Google +1     Admin

JOSÉ ENRIQUE MORENO GISTAÍN, II PREMIO

20051204141640-moreno-gistain.jpg

José Enrique Moreno Gistaín gana el segundo premio del Concurso Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete. El premio especial Pilar Amo Vázquez destinado al mejor intérprete de la música de Federico Chopin, ha sido otorgado por mayoría del jurado a Eva María Jiménez -ganadora del concurso- y a José Enrique Moreno Gistain, que lo comparten exaequo.

 

PEQUEÑA BIOGRAFÍA

 

José Enrique Moreno Gistaín

 

Nace en Barbastro en 1976.

 

Ha realizado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza bajo la dirección de Consuelo Roy y en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona como alumno del pianista Ramón Coll.

 

Finaliza el Grado Medio con las distinciones de Premio Extraordinario en Música de Cámara y Premio Extraordinario en Piano. Asimismo terminó brillantemente sus estudios de Grado Superior obteniendo también Premio de Honor en Piano en el Conservatorio Superior de Barcelona como alumno de Ramón Coll, con quien realizó posteriormente dos años de posgrado en dicho centro.

 

Ha sido becado por instituciones como Ministerio de Cultura, la Diputación General de Aragón, y ha obtenido mediante concurso una de las becas para estudios de perfeccionamiento de Ibercaja.

 

Ha realizado numerosos cursos internacionales de especialización musical (interpretación pianística, música de cámara, análisis musical y afinación) con maestros como Peter Bithell, Ramzi Yassa, Ramón Coll, Boris Slutsky, Marc Durand, Julian Martin, Dominique Weber o Blanca Uribe.

 

Es miembro activo de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM) y compagina la actividad concertística con la docente como Profesor de Conservatorio por oposición en la Comunidad de Madrid.

 

Recientemente ha obtenido el Tercer Premio en el Concurso de Piano "Rotaract Club" de Palma de Mallorca.

 

Entre los conciertos, cabe destacar especialmente los realizados como dúo de piano con su hermano Juan Fernando, con el que se han presentado en numerosas localidades, destacando varios conciertos en la sala de la Diputación Provincial de Huesca, en el Auditorio de Zaragoza, Festival New Millenium de Gijón, Sala Eutherpe en León, en el ciclo de conciertos del Foro Romano de Zaragoza, el Festival Internacional de Música de Jaca además de una constante actividad concertística en la Comunidad de Aragón con conciertos en las localidades más importantes como Huesca, Zaragoza, Teruel, Barbastro, Graus, Monzón, Jaca, o Alcañiz entre otros, obteniendo siempre una gran acogida por parte de prensa y público.

 

 

 *José Enrique (pelo de caracoles, sin barba) y Juan Fernando Moreno Gistaín (pelo de caracoles, aspecto de intérprete ruso, con perilla), sobrinés de Barbastro de  Mariano Gistaín, nietos de Mariano y Josefina, son dos espléndidos pianistas. Combinan la interpretación solista y a cuatro manos con la enseñanza. Este texto del currículo pertenece a la página web de José Enrique. Enhorabuena, de nuevo. AC.

04/12/2005 14:16 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris