Blogia
Antón Castro

EL JOVEN CAPOTE, SEGÚN IRVING PENN

EL JOVEN CAPOTE, SEGÚN IRVING PENN

Truman Capote fue retratado por Irving Penn de joven, en 1948. El escritor es  objeto de dos películas que se estrenarán próximamente. Anagrama publicó hace muy poco sus excelentes "Cuentos completos".

7 comentarios

Magda -

Muchas gracias.

Magda -

Ah, se me pasaba decirte, también soy fetichista...

Magda -

¡Que bien, Anton! que grata sorpresa, aunque no me debería de extrañar, eres de los más grandes lectores que conozco.

No sabía lo que me dices de Jose Agostinho Baptista, que bello es, alguien que pone su mira en un país de esta forma y no lo conoce, vaya que es una maravilla, y al mismo tiempo una pena que no pueda venir, sería recibido con los brazos abiertos.

Me voy a dormir con este hermoso comentario que me ha dibujado una sonrisa en el rostro...

Muchas gracias, das tanto y lo bello es que creo que no te das cuenta de tanto que das, y creo que no te das cuenta porque tienes mucho...

A.C. -

Querida Magda: Tengo tres o cuatro ediciones de las obras completas de César Vallejo.Es uno de mis poetas favoritos desde hace muchos años. He sido un gran lector de poesía latinoamericana: de Delmira Agustini, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Gabriela Mistral, Elena Osorio...
De joven fui un furioso lector de Pablo Neruda, y leí toda su correspondencia con Albertina Azócar, la mujer que le inspiró sus "Veinte poemas de amor". Soy muy fetichista: colecciono las fotobiografías de los poetas. Una de las más bonitas que tengo es una de Pablo Neruda y el mundo de Isla Negra; en una de las fotos, se ve a una casi anciana, pero aún elegante, Albertina, aquella muchacha de seda y fuego que perturbó el corazón de Neftalí Reyes en los atardeceres de domingo en Valparaíso.

Mil gracias por tus visitas. Hace algunos años, muy pocos, traduje a un poeta portugués, Jose Agostinho Baptista, que era, que es un experto en México y nunca ha estado ahí porque le da miedo volar y teme el vendaval que se estrella contra los navíos.

Magda -

Querido Anton, muchas gracias por tus deseos tan bonitos.

Desafortunadamente no escribo poemas. Cuando era muy joven, tendria unos 18 o 19 años, sí que me crei poeta, hasta llegué a presentarme en algunas galerías, sin duda la edad, y la ignorancia de lo que es Poesía, me hacían inconsciente. Soy académica, escribo, más bien intento escribir, ensayo y crítica literaria, en una palabra: soy investigadora. Pero muchas gracias por la invitación, te voy a buscar algun poema de Jaime Sabines, por ejemplo, mi poeta mexicano favorito, o de Vallejo, que no es mexicano pero es un gran poeta latinoamericano. O Ruben Dario y su alimón con García Lorca... Ya verás, un día de estos busco algo lindo para compartirlo contigo.

Un abrazo GIGANTE.

A. C. -

Querida Magda: Qué alegría. Creo que ya me siento mejor. México está aquí mismo, en el laberinto infinito de la red.

Que tengas un muy feliz año 2006, con pasión, poesía, alegría y una salud a prueba de nostalgias. Envíame un par de poemas tuyos para colgar aquí.

Magda -

Si, compré este libro con sus cuentos, está excelente.

Tengo un libro de García Ponce que se llama -Entre las líneas, entre las vidas- adonde escribe ensayos sobre varios autores y en el capitulo dedicado a Capote trae unas fotos estupendas, sino mal recuerdo hay una en la que está bailando con Marilyn Monroe.

Ya estoy de regreso, un 2006 precioso para ti.