Blogia
Antón Castro

FÚTBOL BASE: DOBLE VICTORIA DEL SAN GREGORIO. HABLAN LOS PROTAGONISTAS

FÚTBOL BASE: DOBLE VICTORIA DEL SAN GREGORIO. HABLAN LOS PROTAGONISTAS

CRÓNICA DE JORGE RODRÍGUEZ
Tarde de fútbol en la Azucarera. No hacía demasiado frío y el San Gregorio de División de Honor infantil se enfrentaba al Peñas Oscenses, equipo, en teoría, muy correoso y que había empatado en la ida contra el San Gregorio. El partido iba a  ser interesante.
El juego comenzó con el dominio del San Gregorio sin llegar a tener ocasiones de peligro. La primera la tuvo Jorge, que tras llevarse un balón dividido centro con peligro sobre el área rival, sin que Germán Cativiela pudiese llegar por centímetros. El equipo local dominaba pero el Peñas pudo crear peligro en varios contragolpes. Adrián recogió un balón en el pico del área y disparó a gol, su lanzamiento lo paró el portero y despejo a corner. Lo lanzó Javier sobre el propio Adrián que pudo ser agarrado.
Tras una gran combinación en el  medio, Jorge recogió un balón y centro de forma magistral, al segundo palo y cuando el público ya cantaba gol, Víctor Domingo remató, rechazó el portero, que la mandó alta.
De nuevo, otra combinación en el medio pudo ocasionar peligro después que Javier centrara desde la banda derecha y un defensor la sacara in extremis.
El San Gregorio atacaba y el Peñas se dedicaba a defender. Jorge cogió el balón tras un saque de banda, recortó a un defensa y se metió entremedio del otro siendo zancadilleado. Cayó al  césped.
El árbitro señaló penalti y Adrián lo marcó. A partir de este gol el juego se basó en el dominio del San Gregorio con alguna peligrosa llegada del Peñas. Tras un rechace llegó el segundo del San Gregorio marcado por Javier. Tras el descanso las cosas no cambiaron demasiado, dominio del San Gregorio, con ahora más, llegadas del Peñas que introdujo varios cambios. El Peñas pudo acortar distancias en una jugada muy clara de gol en la que su delantero  falló ante el portero. Poco después, el recién incorporado Adrián Laita sentenció batiendo  al  portero con suficiencia y facilidad.
Así el San Gregorio se  consolida en el tercer puesto realizando una gran campaña, en cuanto a juego y resultados.
    
CRÓNICA DE DIEGO RODRÍGUEZ
Justo después del partido de División de Honor Infantil, jugaron en la Azucarera el San Gregorio y Fuentes de Ebro, en Segunda Cadete. El Fuentes llegaba necesitado de puntos, anda por la zona baja de la tabla. El San Gregorio no podía dejar escapar más puntos si quería tener opciones de ascender.
Se adelantó el San Gregorio con un golazo de Hugo, quien enganchó un disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra del Fuentes. Después marcó Rubén, de un tiro desde fuera del área, en una gran jugada entre Diego y Beto. El Fuentes acortó distancias gracias a un penalti claro, cometido por Adrián, el portero subido de Infantil.
A partir de aquí el partido se fue trabando. El Fuentes jugaba con tres mediocentros muy bien plantados, que dificultaban la salida del balón por el suelo. Pero el peligro de San Gregorio llegaba por las bandas. Así llegó el 3-1. Diego corre la banda y centra para que Beto remate a placer.
En la segunda parte el San Gregorio dominó y tuvo ocasiones para sentenciar el partido. El cuarto gol llegó tras un rápido contragolpe llevado por Rubén y Diego desde el área del San Gregorio, que culminó Ángel. En la recta final del partido, Beto marcó el quinto en un uno contra uno.
Así el San Gregorio se acerca al Ebro, el Fleta, los Agustinos y el Escalerillas, y entra de nuevo en la pelea por el ascenso.


*Jorge, el que centra y a quien le hacen el penalti, es el cronista de su propio partido. El crítico más neutral, levemente más neutral tan sólo, dice que jugó un buen primer tiempo y atestigua los centros y la jugada que abrió el marcador. Diego, el que combina por la banda derecha, también ha redactado la crónica del partido. Son dos intrusos en mi blog. Anoche me dolían los ojos. Los dos partidos contaron con un espectador de excepción: Félix Romeo. Y con otros no menos excepcionales: mi sobrino Jose, el hombre que se lee todos los artículos de prensa a diario; mi sobrina María, que es alta, cariñosa y una magnífica atleta, anoche fue a ver la gran carrera de Mayte Martínez; y mi cuñado José Luis Terol. Éste me dijo que le había sorprendido el juego tan completo y generoso de Diego. Cuando llegó, el partido de Jorge iba muy avanzado.


Hace ya algunos días que el forofo, médico y zaragocista acérrimo Ángel Artal no entra al blog. Si entrase hoy, aquí le dejamos una nota para las menudencias de la historia local de Zaragoza que está escribiendo en el disco duro de su cabeza. La foto es de un entrenamiento del denominado fútbol base.

4 comentarios

blanca -

yo me quero a puntar. tengo 12 años soy chica. y mi ermano tamben 17 años y se quere apuntar es chico

jb -

Veo unos estupendos cronistas deportivos por aquí. Tal vez uno tienda a ser ligeramente más parcial que otro, pero gracias a sus jugadas "magistrales" los equipos respectivos están en los primeros puestos de la clasificación. ¡Enhorabuena!

pef -

Vi el partido de Jorge. Jugó una primera parte espléndida. Fue una pena que no tirara el penalti, que había recibido en su propia pierna.
Del partido de Diego sólo vi unos minutos, pero también le vi una subida por la banda, con regates, espectacular.
Con ese campo de hierba tan estupendo van a salir muy buenos jugadores.

aab -

Jorge y Diego son mis futbolistas preferidos y ellos lo saben. Nunca dejo de enterarme de sus habilidades las mañanas de los sábados
Unbeso fuerte a los dos