Blogia
Antón Castro

CARTA DE ADOLFO AYUSO

CARTA DE ADOLFO AYUSO

Uno de mis escritores favoritos es, desde hace años, Adolfo Ayuso, autor de espléndidos relatos tanto en "El besguo y la soprano" como en "Fugas", su último libro. En los últimos tiempos está muy volcado con las marionetas, los títeres, el mundo del circo, las historias extraordinarias de tantos personajes que apenas conocemos. Hoy, se ha asomado al blog y ha dejado este comentario maravilloso, de ánimo y cariño, que tanto le agradezco.

[Una ciudad no es ciudad si no hay una multitud de personas que la construyen en silencio. Como si no hicieran nada, como si sólo hicieran su trabajo. Tienen un despacho de libros,una compañía de teatro o una colección de viejos programas de circo. Una vieja bodega en el Coso o una peluquería donde aún chasquean las tijeras. Pero casi nadie construye la ciudad tanto como aquel que la fotografía. ¿Existiría Zaragoza sin Marín Chivite, sin Martínez Gascón, sin Luis Mompel, sin Arturo Burgos,sin Carlos Moncín, sin Miguel París y otros anónimos que la atrapan con sus cámaras? Sí, la ciudad existiría, pero su recuerdo no sería real sino matizado por los recuerdos. Lo puedo comprobar ahora que todas las mañanas y todas las tardes escarbo periódicos en la hemeroteca municipal y en la biblioteca de Aragón. Y veo que El Pilar sólo tenía dos torres y veo un desfile de mutilados de guerra que sólo tenían una pierna. Y veo las espléndidas piernas de Gloria Imperio, que conserva las dos para solaz de matrimonios y calaveras. Y los músculos de Indio Mapuche antes de enfrentarse a Félix Lambán.
Sigue con tu colección de personas, con tu álbum de fotógrafos y fotografías. Y cuéntanos quiénes son y las cosas que hicieron. Sin discursos ni alharacas. Como si no hicieran nada, como si sólo hicieran su trabajo. ]

 

*La foto que cuelgo aquí es de Luis Mompel Castelar, de la muestra: "El objetivo en la calle".

3 comentarios

juan -

La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
Síguelos en facebook: www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es www.mistorrent.com

María Sastre Moreno -

Me gusta lo que has escrito.
Gracias por regalar belleza.

Clarisa Lambán -

Me ha emocionado el recuerdo que Adolfo Ayuso le dedica a mi padre, que alcanzó notoriedad por su trayectoria profesional en la lucha libre, que siempre se ha sentido orgulloso de la tierra aragonesa que le vio nacer y que hoy es querido por todos los que le conocemos.