Blogia
Antón Castro

LOS ALIADOS DE LA MUDANZA

LOS ALIADOS DE LA MUDANZA Había escrito una nota sobre el napolitano Massimo, casado con Elena y residente en Villanueva. Era uno de los encargados de realizar mi mudanza de casa: un tipo aplicado y apasionado al que no le da pereza nada. Muy casero y pescador, es sorprendente la cantidad de cosas que puede hacer y en qué poco tiempo. Los encargados de mudanza son especialmente ordenados, algo que yo siempre deseé ser, sobre todo para no despilfarrar tanto tiempo. Massimo, que habla de música, de cine o de escritores italianos, me contó una bonita anécdota: hace unos años, prendado ya de su compañera, hablaba por teléfono una hora o más desde Nápoles. Lo más gracioso es que ni él sabía español ni ella italiano… El amor produce milagros constantes. Massimo me dijo que veía de vez en cuando al editor Chusé Raúl Usón, “muy interesado por el aragonés, ¿no?”, “aunque apenas sala de casa”.

 

 

Con él viene Javier, el joven de 22  años de Santa Fe, al cual le acaban de llegar de Argentina sus dos hijos y su mujer. Forofo de la selección argentina, ahora idolatra a Riquelme. Citas a un jugador más o menos legendario de Argentina: “Ah, ése es de Santa Fe”. Juega bastante bien a baloncesto. Le ganó con cierta claridad al rumano Pope, que también prepara sus amores con una española. Es rubio y no bebe vino. O bebe muy poco.

 

Nicolai es ucraniano, estudió la lengua rusa, y es un gran forofo del fútbol. Recuerda que su paisano Blockhin fue mejor jugador de Europa en 1975 y habla  maravillas de Bal, Baltacha, Belanov y Sevchenko, ahora.

 

Pedro es el más misterioso de todos. Fan de Bunbury, vive en el barrio de la Química y luce las gafas de sol tan bien como Andy Warhol.

 

Éste es el elenco de Mudanzas Martínez, que han trabajado tres días completos en casa. El primer día también estuvo otro napolitano, Fernando, y el ecuatoriano, Carlos.

9 comentarios

Minuto de juego y resultado -

¿No han judado hoy los cracks de la casa?

ana a. -

A mí las mudanzas me agotan en casi todos los sentidos. También me sugieren \"adioses\" como sinónimos. Y luego nunca sabes donde tienes \"ese\" libro, o \"esa\" taza, o \"esa\" carta. Que vaya lo mejor posible. Besicos desde el norte del norte.

Cide -

qué emocionantes son las mudanzas. Suerte con ella.

fiat -

Sí, ese editor que citas es vecino de Massimo, el napolitano de las mudanzas. Alguna vez los he visto juntos, arrojando la basura. El editor le pregunta sobre su lengua, el napolitano, y quiere saber si la utiliza con sus hijos, Alberto y Elba. Y sí, la verdad es que sale poco de casa pero se alegra del éxito de vuestra mudanza. Seguro que aparece algo extraviado hace años.

Jose -

Hola Antón
Estuve el lunes pasado en Zentrum, de Ibercaja, en tu exposición sobre crítica de cine, suelo ir casi todos, ya soy un fijo.
Tuve que marcharme antes, y me sugeriste que me pusiera en contacto contigo, que me guardarías un ejemplar de tu libro.
Te agradecería que me dijeras cuándo y dónde puedo pasar a por él, si es posible.
Gracias y un saludo.

A Magda -

Querida Magda:
Me encanta tu debilidad por García Ponce. Colocar los libros es tarea de muchos meses, es como reinventar la vida, volver a vivir el pasado, releer con la imaginación.

Cúidate. Un abrazo. Antón

Magda -

Lo que más emociona de estrenar o cambiar de casa es acomodar nuestros libros, se aprovecha para ponerlos nuevamente como nos gusta. Yo no pondría los libros de García Ponce junto a otros, por ejemplo, les tengo asignado un lugar especial y solo para ellos. Me fijo si Joyce está junto a Musil, o cosas semejantes. Por eso estaba pensando que con tantos libros que debes de tener esta tarea te llevará varios dias, pero con goce.

Parece que está resultando muy agradable la mudanza, que bien.

Muchos saludos.

Anónimo -

Disfruta de tu mudanza, que no haces, ciertamente, en tiempos de tribulación, sino de ilusión y cariño...A mí me la hicieron \"gratis\" ya sabes...Un abrazo fuerte. MAY.

Javier B. -

Espero que la mudanza se realice con éxito y puedas disfrutar al máximo de tu magnífica colección de libros. Un abrazo