Blogia
Antón Castro

JAVIER TORRES: LA TELEFONÍA MÓVIL DE LA VIDA*

JAVIER TORRES: LA TELEFONÍA MÓVIL DE LA VIDA*

Numeroso público -51 personas- ha asistido a la conferencia.

He hecho un breve repaso de la historia de las operadoras. A continuación una exposición -también breve- de los teléfonos, accesorios y su evolución, con un muestrario de más de treinta terminales.

Unos trucos en forma de códigos de red y algunos consejos frente a las operadoras.

Una muestra de programas y utilidades del sistema operativo Symbian.

A lo largo de la charla hemos recibido una videollamada de Alberto Fernández, amigo personal y una de las personas que más sabe de telefonía móvil; él es comercial de Vodafone en Madrid. Nos ha hablado desde la Puerta del Sol.

Muchas gracias al público asistente -entre ellos estaban viejos amigos radioaficionados a los que no veía hace años-, a la organización, y de forma especial a José Antonio Melendo, por esas magníficas fotos y por su amistad.

Quiero agradecer a Cari Pastor el gesto que tuvo al hacerme llegar en donación, dos terminales -Samsung y Panasonic- para el museo, en perfecto estado, ni siquiera una raya en la pantalla, y algunos accesorios.

*Javier Torres, el señor de los móviles y caballero alanceador de la amistad, dio ayer una charla en Zentrum-Ibercaja sobre telefónía móvil. La foto es de José Antonio Melendo, operario de artes gráficas de Tipolínea y fotógrafo oficial en 2006 de los VII Encuentros Literarios de Albarracín. La crónica es del propio Javier Torres, también un apasionado escritor.

1 comentario

Cide -

Tuve ocasión de estar ahí. Resultó amena y formativa. Con la de tiempo que dedicamos al móvil, qué poco sabemos.