Blogia
Antón Castro

UN BLOG PARA LA FERIA DEL LIBRO

UN BLOG PARA LA FERIA DEL LIBRO

 

1. LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS CREAN UN BLOG PARA LA FERIA DEL LIBRO

 Nota del segundo día de Feria.

Ayer fue el segundo día de la feria, y estuvo muy animado. Nos visitaron muchos lectores que salían al encuentro de los libros: algunos sabían lo que buscaban; otros, se dejaban sorprender. El recién concedido Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Paul Auster ha hecho que sean muchos los que quieran descubrirlo, y quienes ya lo han disfrutado antes buscaban su reencuentro. También hubo quien probó con Aquí nos vemos, de John Berger,y otros eligieron a Sergio Algora para leer A los hombres de buena voluntad, editado por la estupenda Xordica con la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados. Otros libros buscados fueron Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, escrito por Roberto Bolaño y A.C. Porta (Acantilado), El Baile de Irene Nemirovsky (Salamandra), y El perfeccionista en la cocina de Julian Barnes (Anagrama).
Entre los clásicos, ayer volvieron a triunfar Zweig y Pessoa, y también encontraron su destino las Cartas de una monja portuguesa de Alcoforado (Acantilado), y la exquisita Seda de Baricco (Anagrama). Como veis, libros para todos los gustos

Félix y Eva me escriben esta nota:

[¿Qué tal va todo? Te escribimos para contarte que con motivo de la Feria hemos estrenado un Blog donde vamos contando qué tal va la Feria, los libros que tienen más éxito, etc. Puedes acceder desde nuestra web, o bien directamente desde este enlace: http://www.losportadoresdesuenos.com/blog. En dos días que lleva funcionando llevamos 150 visitas, así que estamos muy contentos con él.

   Por cierto, la monja que citas en tu artículo de Heraldo finalmente compró Brooklyn Follies de Paul Auster en nuestra caseta].
*Fotograma de la película "Carta de una desconocida", la película de Max Ophuls inspiradada en el libro de Stefan Zweig, interpretada por Joan Fontaine y Louis Jourdan.

2 comentarios

Toni -

Y por cierto, enhorabuena a los portadores de sueños!!!

Toni -

¡Ay! "Carta de una mujer desconocida" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Cuando te hacen la clásica pregunta sobre tu lista de mejores filmes nunca se me olvida incluirla. Hace un tiempo la programé en un ciclo sobre historias de amor y la gente que nunca la había visto salió encantada. Hace poco se pudo ver una versión realizada por una directora china. Tenía cosas interesantes pero no estaba a la altura de su antecesora. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero es que Ophüls es mucho director.

Un abrazo