Blogia
Antón Castro

UN NUEVO LIBRO DE CHUSÉ RAÚL USÓN, MAÑANA, EN ANTÍGONA

UN NUEVO LIBRO DE CHUSÉ RAÚL USÓN, MAÑANA, EN ANTÍGONA

CHUSÉ RAÚL PRESENTA SU NUEVO LIBRO
'CANDALIETO (PIEDRA ANGULAR)'

El escritor y editor Chusé Raúl (Zaragoza, 1966) presenta mañana su nuevo libro 'Candalieto (Piedra angular)', un cuaderno de poesía bilingüe escrito en fabla aragonesa y publicado por Ediciones del 4 de AGOSTO. El acto literario de presentación del poemario tendrá lugar en la Librería Antígona --c/Pedro Cerbuna nº 25, Zaragoza- a las 20.00 horas y contará con la presencia del escritor Félix Romeo.

Chusé Raúl Usón (Zaragoza, 1966) tiene publicadas varias obras poéticas (Dezinueu repuis d'una bida dallata, 1986; Ixe buxo biello -entre fierros-, 1988; Luna, arto y poemas de bardo, 1989; Fuellas chobenas, 1991) y algunos relatos (Nueis d'agüerro, 1986; Trista boira baxa, 1994 y Benzina, 2003). Articulista en aragonés y editor, es el traductor de Cullita d'otri (1998), antología de poesía contemporánea occidental, y de otras obras infantiles y juveniles. Tiene en preparación Libro d'as desilusions, en el que mezcla el relato, la traducción y la poesía. Ha fundado y dirige la Editorial Xordica, que en 2004  cumplió 10 años.

El cuaderno de poesía 'Candalieto (Piedra angular)' consta de 23 poemas escritos en fabla aragonesa, aunque con incursiones en euskera, bable e inglés. La edición es trilingüe, ya que incluye la traducción al español de todos los poemas (los versos en inglés, bable y euskera también se pueden leer en fabla y castellano).

Ediciones del 4 de AGOSTO es una iniciativa cultural de Logroño. 'Candalieto (Piedra angular)' hace el nº 26 de la colección 'Planeta Clandestino'.

Chusé Raúl Usón es el responsable de la editorial Xordica.

1 comentario

Aquilué -

Viva Usón