Blogia
Antón Castro

NI HOLANDA NI ARGENTINA QUISIERON GANAR*

NI HOLANDA NI ARGENTINA QUISIERON GANAR*

Holanda 0- Argentina 0

 Un empate a cero en el encuentro que más prometía, deja insatisfechas a ambas aficiones y empareja a Argentina con México y a Holanda con Portugal, donde se espera un partido brillante. Van Basten no incluyó en el once titular a su  mejor jugador: a Arjen Robben, que fue protagonista de la mejor actuación individual de lo que llevamos de Mundial contra Serbia y Montenegro. Alineó en su lugar a Dirk Kuitj, el mejor  delantero de la liga holandesa, pero al que orientó muy pegado a la izquierda, donde no es tan peligroso y el lugar en que, quizás tenía que haber orientado al extremo del Arsenal  Robbie Van Persie. Tampoco incluyó a Gio, ni a Heitinga para evitar que recibiesen una tarjeta y no pudiesen jugar contra Portugal. Por parte de Argentina faltaba Sorín, Heinze, Saviola y Crespo como jugadores fundamentales pero jugaron con un once mucho menos lleno de suplente que el que utilizó  Holanda, pues jugaron Messi y Tevez. El encuentro empezó dominado por Holanda, abriendo muy bien las bandas. Pero la primera gran ocasión la tuvo Argentina con un lanzamiento de falta que a punto estuvo de enviar Oijer a su propia portería, pero se estrelló en el larguero. Fue después Kuijt el que pudo adelantar a Holanda tras un robo en el pico del área y desde ahí se sacó un disparo que paró Abondanzzieri in extremis. Las ocasiones no eran muy claras y la lucha del campo era en el  centro del  campo.

Tevez fue el más atrevido por parte de los argentinos, driblo en varias jugadas y con un disparo lejano a  punto estuvo de adelantar a una Argentina poco fina en la elaboración. Así nos fuimos al descanso con la sensación de que ninguno había arriesgado y con la ilusión de que Holanda se arriesgase algo para no quedar emparejada con una dura Portugal. Van Basten no esperó más y puso a Ryan Babel, colocando en su sitio natural a Dirk Kuijt que en el primer balón que recibió dejo un balón a Cocu que creó peligro, y que supuso un buen susto para Abondanzzieri. Quizá la gran ocasión del partido la tuvo Carlitos Tévez que se fue de varios contrarios y disparó pero su lanzamiento lo desvió  un gran Van der Sar.

El equipo de Van Basten renunció al partido al sustituir a Sneijder por Laanzar, éste último un jugador más defensivo que el del Ajax. Medina Cantalejo  pitó el final del encuentro y todos nos quedamos con la sensación de que ninguno de los equipos arriesgó para ganar y esperamos que en octavos ambos equipos pongan toda  la carne en el  asador y veamos el fútbol que se espera de ellos.

 

*Diego y Jorge Rodríguez Gascón, 15 y 13 años, han abierto un blog grandesdeportes.blogia.com que es como un periódico particular con sus crónicas deportivas. Cuelgo aquí la crónica del Holanda y Argentina de ayer, firmada por Jorge. La foto es de Carlos Tévez.

 

1 comentario

Magda -

Buenos días, Antón.

El partido de México gue una verdadera verguenza. Rafa Márquez ¡metió la mano! increible, me parece realmente increible. ¿Y Omar Bravo? ¡vaya bobo! y el payaso del otro que quiso hacer trampa... Una verdadera verguenza. Y ganan un dineral, tanm sólo Bravo gana millón y medio de pesos ¡al mes! (son 10 pesos por un dólar).

En lo personal no soporto a La Volpe, pero ahora me dan ganas de tomarlo del cuello y aprétárselo, cómo se le ocurre poner a Rafa Márquez de medio, y bueno, además es un grosero y pesadísimo. Qué bueno que los aficionados empezaron a gritar "¡Hugo!", "¡Hugo!","¡Hugo", pues La Volpe detesta a Hugo Sánchez (y viceversa), Hugo siempre ha dicho que La Volpe no sirve.

Acá en México estamos furibundos, no es el ganar o el perder, es el jugar como lo hicieron, ¡pésimo! como si no fueran profesionales. El partido del horror, que ni qué.

A ver con Argentina... yo no quiero ni verlo.

Muchos saludos.