Blogia
Antón Castro

ERICE, AMPARO MARTÍNEZ, PAULA ORTIZ, MAGALLANES...: BORRADORES

ERICE, AMPARO MARTÍNEZ, PAULA ORTIZ, MAGALLANES...: BORRADORES

Plató: AMPARO MARTÍNEZ, LUIS MIGUEL GARCÍA-MAINAR Y PAULA ORTIZ.
Reportajes: ALEJANDRO MAGALLANES, GRETA GARBO, WERNER HERZOG Y VÍCTOR ERICE.
Poema: DAVID MAINAR. 

Esta noche, a partir de las 23.30, “Borradores” de Aragón Televisión emite un especial dedicado al cine. Recibimos en plató a Amparo Martínez, autor del libro sobre “Los cines de Zaragoza (1939-1975)” (Elazar, 2006), a Luis Miguel García Mainar, autor del libro “Clint Eastwood. De actor a autor” (Paidós, 2006), y a la realizadora Paula Ortiz, que presentó su corto “Fotos de familia” en el pasado Festival de Cannes. Amparo Martínez ha estudiado el Teatro Principal, las salas de teatro en Zaragoza desde el siglo XVII y ha hecho una historia de las salas de cine hasta la Guerra Civil, y García Mainar es profesor de Filología Inglesa y autor de otra monografía sobre Stanley Kubrick.

Además, emitimos varios reportajes sobre el ilustrador y cartelista mexicano Alejandro Magallanes, que expone en el  Museo de Huesca en un proyecto, “Dicho y hecho”, cuyo comisario es Isidro Ferrer; sobre Greta Garbo y la pasión que ha suscitado en el cinéfilo Ramón Perdiguer; sobre Werner Herzog y las fotos de sus rodajes y también emitimos una entrevista con Víctor Erice. Además, "Borradores" incluye una visita a la Librería General y un poema de David Mayor. Rafael Azcona, al que le dedicaremos un pequeño homenaje el domingo que viene, explica lo que le sugiere la palabra “Borradores”.

2 comentarios

Kike Mora -

Soy Kike Mora, el ex novio del Paula Ortiz.

La realizadora Paula Ortiz ha sido becaria FPU del MEC. Durante su contrato como becario, incumplió con las condiciones del contrato trabajando para una productora internacional en Los Ángeles. Esto llevó a una investigación por parte del MEC así como a la consiguiente amonestación por parte del MEC por haber incurrido en el delito de fraude.

Kike Mora

nalla -

porke nadie comenta nada, eh...?