Blogia
Antón Castro

EL FOROFO DEL REAL ZARAGOZA*

JOSÉ LUIS MELERO, EL REY DE LOS FOROFOS

 

Hará unos 25 años que conozco a José Luis Melero. Nos presentó Yolanda Polo que, además de mi amiga, es su mujer. Una de las primeras cosas que le escuché fue ésta: “Somos vecinos de José Luis Violeta Lajusticia”. Pronto comprendí que esa frase era algo más que una frase. Es posible que exista alguien más forofo que él pero yo no lo conozco. Melero es uno de los nuevos consejeros del Real Zaragoza. No me cuesta nada imaginar el salto de alegría de su corazón cuando recibió la propuesta. Nosotros, al enterarnos, brindamos por él en el bar. Ha sido una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos, encontrar en ese Consejo a alguien tan cómplice y tan querido. Entre otras cosas, Melero es una personalidad esencial de la cultura aragonesa. Si leen su libro “Leer para contarlo.(Memorias de un bibliófilo aragonés)”, podrán comprobar que se trata también de un excelente escritor. Es, a su modo, un clásico del buenrrollismo aragonés. Los aragoneses arrastramos fama de que tendemos a despreciar lo nuestro. Bueno, pues José Luis, por sí solo, con su amor por Aragón y por sus mejores cosas y personas, es suficiente para compensar toda esa leyenda negra. Podría decir que es “uno de los nuestros”. Pero me quedaría un poco corto. Vivimos a su lado el gol de Nayim y el de Galletti. Imposible olvidar cómo nos zarandeaba como si fuéramos unos muñecos de trapo. Cómo será la cosa que los forofos del bar nos referimos a él como “El forofo”. Les aseguro que sabemos muy bien de lo que hablamos.

*Luis Alegre, que escribe dos o tres días a la semana en el diario "As", publica hoy un artículo reportaje sobre el escritor, bibliófilo y erudito José Luis Melero Rivas (Zaragoza, 1956), autor de un libro antológico como "Leer para contarlo".

3 comentarios

Rafa -

Aúpa Melero, aúpa Zaragoza.

Cide -

que le tengamos aprecio a José Luis no va a evitar que, como consejero del Real Zaragoza, le exijamos que dé lo mejor de sí para ver a nuestro equipo dando envidia al resto de España. Es lo que merece esta afición ¿o no?

Ahora que tanto se habla de que si fichamos a Aimar o no, creo que las cosas deben ir por buen camino cuando, por lo pronto ya han fichado a Pepe Melero.

Aupa Zaragoza.
Ánimo José Luis.

MAY -

Me alegro por Pepe y por el Real Zaragoza...Y me da gusto, cual si de gol de Nayim se tratase, el ver esos detalles de franca (perdón, quise decir real) amistad...Y esta noche ¡a ganar a los galos! Un abrazo inmenso a Pepe, a Luis, a Antón...y a ver si me decís dónde se puede jugar al guiñote y cantar los golazos, que "toy mu solito" MAY