Blogia
Antón Castro

PALLARUELO, NACHO ESCUÍN Y TACHENKO, EN BORRADORES

PALLARUELO, NACHO ESCUÍN Y  TACHENKO, EN BORRADORES

El programa “Borradores” (CARTV) se redifunde esta noche a las 0.05 y  cuenta con cuatro invitados en plató: Severino Pallaruelo, que acaba de publicar una “Guía del Pirineo” (Marboré) y ha realizado numerosos libros y fotografía de esos parajes; el poeta y editor Nacho Escuín y la narradora Almudena Vidorreta, que participan en la antología “El viento dormido. Nuevos prosistas de Aragón” con su cuento “El lugar de las cosas importantes”, y el músico Sebastián Puente, del grupo Tachenko, que acaba de publicar  el disco “Las jugadas imposibles”, del cual se ofrecerá un clip, el segundo corte: “Entrada de artistas”. Además, “Borradores” visitará las siguientes exposiciones: “Miradas sobre la ciudad”, con obras de Pepe Cerdá, Fernando Martín Godoy y Nacho Fortún, que se expone en la Aljafería; el premio de Pintura “Isabel de Portugal”, que se muestra en el Palacio de Sástago, y el certamen de Arte Joven, Encuentra, que se exhibe en el Cuarto Espacio. Además, ofrecerá un reportaje sobre la exposición de fotografía de Jacques Valat: “Mira tu barrio: La Magdalena”. “Borradores” acude a la librería París y se cierra con un poema de Manuel Forega, que ha ganado en 2005 el premio Miguel Labordeta.   

PRÓXIMO PROGRAMA

Domingo 30 de JULIO, “BORRADORES”  

El programa cultural “Borradores” arrancará con la actuación en directo del cantautor Ricardo Constante, que acaba de publicar su disco “Contante y sonante”; el compositor e intérprete cantará dos temas. Además, visitarán el plató de “Borradores” el escritor y periodista Óscar Sipán, que ha publicado “Escupir sobre París” (March) y funda la editorial Tropos, y la realizadora de cine Laura Sipán, que va a realizar “El talento de las moscas”, inspirado en un texto del autor oscense.  Y también visitará “Borradores” el músico Juanjo Javierre, que recoge veinte años de trabajo en su álbum “Primera vuelta completa” (Grabaciones en el mar), del cual se ofrecerá un videoclip. “Borradores” incluye un menú variado: visita el taller del escultor y grabador Florencio de Pedro; muestra la exposición de Iris Lázaro en Caja Duero en Soria; conversa en la FNAC con el escritor mexicano Juan Villoro, autor de “Dios es redondo”. Además, visita la librería Pons y emite un poema del vate turolense Enrique Villagrasa, nacido en Burbáguena en 1957.

  *El primero por la izquierda es Sebastián Puente, con una de las formaciones de Tachenko, que está a punto de publicar un libro en la editorial Chorrito de plata de Enrique Bunbury y Antonio Estación.

 

0 comentarios