Blogia
Antón Castro

EL FOROFO IDEAL DE LUIS ALEGRE*

EL FOROFO IDEAL DE LUIS ALEGRE*

Adiós a mi forofo favorito

Poco antes de que se despidiera de este mundo, fui a ver a mi padre Alberto al hospital con la noticia: “Papá, ha renovado Zapater”. Y él, muy aliviado, dijo: “Pues menos mal”. Miguel Pardeza y el consejero José Luis Melero habían tenido el detalle, para mí conmovedor, de pedirle a Zapater una camiseta para mi padre con esta dedicatoria: “De Alberto para Alberto con mucho cariño”. Y, luego, Zapater tuvo el inmenso gesto de presentarse en el Miguel Servet para ver a su tocayo y hacerle sonreír. Mi padre, casi sobra decirlo, era un fan total de Alberto Zapater.

Él se empeñó en contagiarme su pasión por el Real Zaragoza y él me llevó a ver los primeros partidos de mi vida, en el teleclub del tío Eduardo de Lechago y en el campo del Calamocha. Su momento de oro como forofo fue el gol de Nayim, con su amigo Pardeza en el campo y con Félix Romeo, José Luis Acín y Melero abrazándole como si el que hubiera marcado el gol hubiera sido él. Justo al día siguiente nació Pablo, su primer nieto y futuro lateral izquierdo. No hay espacio aquí, desde luego, para explicar por qué, tampoco como forofo, nunca le voy a llegar a mi padre a la altura de las alpargatas. Adiós, papá. Hasta siempre.

*Este texto de Luis Alegre, que no había tenido ocasión de leer, apareció en el diario "As" a los pocos días de la muerte de Alberto Alegre, padre de Luis. Ayer logré  hacerme con él y lo pongo aquí porque me parece emocionante, porque está lleno de gestos hermosos, porque está lleno de cariño y emoción, ... y porque el domingo empieza la Liga en la Romareda.Alberto Alegre, no sé cómo, pero se las apañará para ver a su joven ídolo Alberto Zapater. Seguro. Hay pasiones que ni vence la muerte...   

3 comentarios

Ra -

Ah y si lee esto Luis Alegre, muchas gracias por traer a tantas estrellas a nuestra universidad, que siga asi y que traiga a Zapater tb jaja :) Gracias y lo siento por su padre :(

Rakel -

Buscando por google a "Alberto Zapater" (mi idolo)he encontrado este blog y me he emocionado con sta historia, realmente un gesto magnifico de este gran jugador y mejor persona si cabe. Es el mejor!

Fernando Sarria -

Magnifico homenaje de Luis a su padre...y tuyo a los dos..se nota que eres buen amigo de tus amigos. Saludos