Blogia
Antón Castro

BORRADORES, HOY A LAS 18.30

BORRADORES, HOY A LAS 18.30
Fotografía de Mapi Rivera


El programa “Borradores”, que cambia hoy de horario y pasa a emitirse a las 18.30, tendrá como invitados al tenor Santiago Sánchez  Jericó y al pianista Miguel Ángel Tapia, que interpretan dos temas: un aria de la zarzuela “Doña Francisquita” de Amadeo Vives, y la jota del “Trust de los tres tenorios” del maestro Serrano. Ambos además comentan su trayectoria y Miguel Ángel Tapia explica que ha  cumplido uno de sus sueños: traer al gran Mauricio Pollini al Auditorio de Zaragoza, uno de los grandes pianistas del siglo Rubinstein, Richter, Horowitz, Pogorelich.

“Borradores” recibirá también a los profesores Rosa Tabernero y José Domingo Dueñas, coordinadores del libro “Contar en Aragón”, con José Luis Jiménez, y al escritor y periodista Luis Alegre, codirector de “La silla de Fernando”, una película-conversación con Fernando Fernán Gómez, de la que se ofrecen ocho minutos de imágenes, que firma con David Trueba.

Además, se ofrecen reportajes sobre los artistas Pascual Blanco y Mapi Rivera, y el arquitecto Rafael Moneo. A Pascual Blanco lo visitamos en su estudio y colgamos cinco de sus cuadros en el plató; Mapi Rivera es objeto de un reportaje sobre su último  proyecto“Anuntius”, una meditación sobre la anunciación, la virginidad, el cuerpo y la transparencia de la mirada.
Y de Rafael Moneo se realiza un recorrido por los distintos edificios que ha realizado en Mérida, San Sebastián, Massachussets o Huesca.

Además, visitamos la librería Más de libros y oímos, en gallego y castellano, a la poetisa Olga Novo.

  
 

12 comentarios

Don Rijoso -

Hermosa fotografía, voto a tal.

Javier Torres -

¡Solucionado!

He tardado en el arreglo ya que blogia no va muy bien estos días y no había forma de entrar.

Abrazos

Shangri-La -

En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

Adolfo Ayuso -

Querido Antón, dulce pornógrafo: ¡qué placer el perseguir tus palabras tres o cuatro ventanas más allá de mi pantalla! Las últimas las tuve que leer en el comedor. Casi, casi, que no lo arregles. El próximo domingo te buscaré a las 6,30, hora de merendar

Anton -

Querido Bill: no sé por qué ha pasado esto. Llamaré a mis amigos Javier Torres o Víctor Juan; ellos me sacarán del apuro.
Mil gracias por tu visita. Un abrazo.

Bill -

Saludos desde los EEUU. Tu blog me encanta. Lo suelo mirar casi todos los días, pero hoy es muy difícil leerlo con Firefox. Las líneas del texto se ponen muy pero muyyy largas, hasta pasar por la puerta y entrar en la calle.

en-tv-ARAGONESA -

Me agradaría ver una entrevista de Antón con el último premio Arnal Cavero en lengua aragonesa, Fernando Romanos, que el Gobierno de Aragón ha publicado hace unos meses su premio en un libro y es una delicia...pura sensibilidad literaria.

Fernando -

Deben las noches abrigar los sueños

y a las palabras cubrirlas con su musgo verde,

para que crezcan en las conversaciones

como si el silencio fuera un compañero más

que se acerca al fuego y habla,

con su voz queda y ronca,

sobre los enigmas de la vida

o del último partido que perdimos.





Las cosas del corazón no siempre las puede entender la razón....un fuerte abrazo Antón

Antón -

¿Quién me iba a decir a mí que los poetas también prefieren el fútbol?

El fútbol debe ser poesía.¡Cómo habría dicho ahora Bécquer!

Gracias amigos por vuestras visitas y vuestros constantes y cariñosos mensajes.

Luisa -

He llegado tarde al programa, pero he visto la entrevista con Luis Alegre. Ha sido estupenda. ¡Qué ganas de ver la película! El resto para el jueves.

Fernando -

Lo siento ya me he resignado...para mi tu programa es el jueves...un fuerte abrazo Antón.

Antonio J. Piedrafita Carilla -

Estimado Antón, hemos comprobado que como cierre de los últimos programas se están emitiendo poemas leidos por varias de las poetas que participaron en el pasado Festival de Poesía del Moncayo. Mi mujer, Pilar Peris, participó en dicho evento como poeta. ¿Puedes decirnos si está prevista la emisión de alguno de sus poemas? Gracias por tu atención y por tu estupendo programa.