Blogia
Antón Castro

HOY BORRADORES CON TOMEO, LASALA, GOYA Y RAINER

HOY BORRADORES CON TOMEO, LASALA, GOYA Y RAINER

El programa “Borradores”, que realiza Teresa Lázaro, tendrá como invitados al violinista Jordán Tejedor, que interpretará dos temas, uno de Juan Sebastián Bach y otro de Jordi Cervelló. Además, recibirá a la novelista Magdalena Lasala, que acaba de publicar la novela “Jimena” (Temas de Hoy), una narración de 600 páginas, dividida en dos partes; en la úiltima, Magdalena hace hablar a su personaje en primera persona. Y el tercer invitado es Javier Tomeo, que presentaba el pasado su novela “La noche del lobo” (Anagrama), protagonizada por dos hombres: Macario e Ismael, inmovilizados en la noche en un descampado.

Además, se emitirá un reportaje sobre la ilustradora Ana Lóbez, cuyos cuadros acompañarán el programa en plató. “Borradores” ofrecerá un extenso reportaje sobre las salas de Goya del Museo de Zaragoza, que han sido levemente remodeladas en los últimos meses. Y luego visitará la exposición de “Sobrepinturas” o “El repinte” de Arnulf Rainer; el artista, distinguido con el premio Aragón-Goya 2006 hablará de su pasión goyesca y de la amistad con Antonio Saura. También se visitará la muestra sobre Montevideo y se ofrecerá un reportaje sobre la Feria de Huesca, en el que habla, entre otros, Javier Arbués, director de la Feria y de la compañía Viridiana. El programa se completará con una visita a la librería Central de Zaragoza y con un poema de la poeta salmantina Ángela Serna.

 

BORRADORES. Realización: Teresa Lázaro. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Producción: Raquel Guzmán. Redactora: Ana Catalá Roca. Chip. Hoy domingo a las 18.30; jueves, a las 23.45.

6 comentarios

trolón -

Trilin, sólo desde la mala fe (y desde la ignorancia, porque se nota que no ves Borradores) se puede acusar al único programa de la tele autonómica que presta atención al aragonés y al catalán de no emitir NADA. Ves-ten a muir cardelinas!

Fernando -

Hombre, el castellano es lengua tradicional de Aragón...que hubiera algún programa cultural o no en aragonés y "catalán"...pues muy bien pero eso no es de la competencia de los que llevan borradores...digo yo, más bien de la cadena...saludos

trilin -

Un programa cultural que no emite NADA en aragonés y catalán... la única tele autonomica que no emite ni un sólo minuto en sus lenguas tradicionales...

Fernando -

Antón, el Barsa que tenga lo que quiera, nosotros a lo nuestro...por cierto ayer oyendo hablar al presidente del Recreativo de Huelva dijo que su segundo equipo era el Zaragoza, ya que de chico cuando veía el marcador "dardo" (te acuerdas?) salia un 0-5 y era el Zaragoza de los Magníficos...por estas cosas merece ser de un equipo así y escribir hasta un cuento..fuerte abrazo.

Antón -

Gracias por tu fidelidad y enhorabuena por la victoria del Zaragoza. Séptimos... Y el Barça sólo a seis puntos...

Fernando -

Lastimosamente no lo pude ver entero el programa...cosas del fútbol...y me perdí la entrevista de Magdalena que la conozco de hace 25 años, tiempos de juventud, bueno, es el sino de las cosas, por cierto que en la entrevista a A.Rainer la música de fondo casi no dejaba oír la conversación...lo demás muy interesante,a J.Tomeo se le veía con mucha sorna de la buena...un abrazo Antón.