Blogia
Antón Castro

CARTA CUANDO CAE LA NOCHE CON UN CIELO DE PATINIR

CARTA CUANDO CAE LA NOCHE CON UN CIELO DE PATINIR

Queridos amigos:
Soy tan torpe con los nuevos cambios en blogia que ni sé contestaros en la página. Así que desde aquí,  desde otro documento, os doy las gracias por  vuestra visita. A todos: a Magda, que parece estar aquí mismo siempre, no en México sino en Zaragoza, como una diosa protectora, como la animadora constante, la vendedora de hermosura y entusiasmo. A Fernando y Luisa, que cuidan sus propios blogs, la palabra, la poesía y el arte, y además regalan magníficas colecciones de fotos de tarde en tarde; a Miguel Ángel Yusta, que es el poeta de la jota, y el coplero de la vida. A Javier Burbano, ese hombre que se defiende del mundo diciendo que tiene “certeza de mí”, y que acaba de comprarse una magnífica cámara Nikon D-80 en Andorra. Y mi nuevo visitante, www.franciscoramirezpradilla.com, mil gracias a todos.
 

Ha sido y no ha sido un buen día.  He leído esta mañana el discurso de Paul Auster. Y el de Mary Robinson. Y he tomado un café tardío en Garrapinillos, en El Labrador, ante un montón de periódicos. Luego, a primera hora de la tarde, acompañé a Jorge: jugaba el Utebo contra el Montecarlo en su casa, en el campo José Luis Violeta de La Paz, se dirimía el liderato de cadetes, segundo grupo. Ganó el Montecarlo: salió con más ambición, corrió más, marcó pronto los tres goles, y acabó venciendo por 3-1. El Utebo estuvo a punto de marcar un segundo gol, pero lo rechazó el portero. Y aún tuvo una segunda oportunidad clara, pero también falló. Fue un partido de poder a poder: la primera parte fue claramente del equipo local; la segunda de los chicos de Utebo, aunque no lució el brillo y el dominio de su rival en la primera parte. Jorge no hizo un gran partido, y se retiró mediado el segundo tiempo tras una tarascada. Hoy no fue tampoco la tarde de Luis, ese ecuatoriano que se parece a Romario, aunque marcó un nuevo gol y ya van siete.

*Una espléndida obra del pintor flamenco Joachim Patinir (Amberes, 1485-1524). 

 

5 comentarios

miguel ángel yusta -

Desde la distancia de los años, qué hermosos recuerdos y qué deseados olvidos...Releo y siento de nuevo todas las palabras. Abrazos.

Luisa -

Querido Anton, yo vengo de una fiesta de poesía y música, y me cuenta Fernando de tus palabras para todos. Gracias por ellas. Te leemos con gusto. Internet es misteriosa (para mi es una chica) y cercana, como un cuento. Ya ves.
Yo también pienso que este día ha sido un tanto extraño. Seguramente conjurado por la niebla de la mañana. Es un otoño tan poco otoño, que aún no se han caído las hojas de los árboles y ya tenemos las primeras nieblas. Yo vengo contenta de la fiesta de la palabra y la música (presentaba su libro "Río de amor" Rolando Mix) y me encuentro con la noticia del fallecimiento de un familiar. La vida y el otoño andan un poco enloquecidos. En fin. Un beso.

Magda -

Queridísimo Antón, gracias a ti a quien tanto admiro como ser humano y escritor. Leerte todos los días es ya parte del inicio de mi día.

Un abrazo muy grande.

De Antón -

Querido Fernando:
Me alegra mucho el triunfo del Real Zaragoza. Estaba tan despistado del mundo que ni me había enterado de que jugaba hoy el Real Zaragoza. Al principio iba a escribir un par de artículos a la semana para el periódico, e incluso iba a hacer una crónica del domingo, pero no había espacio, y eso me ha llevado a despistarme y a alejarme un poco del fútbol. Fíjate, está jugando mi otro equipo, el Deportivo, y tampoco lo he visto ni un minuto.

Será, como decías, el otoño que llega con su arsenal de nostalgias. Y, tras tantos años, debo empezar a pensar que el fútbol no es lo mío. Eso sí, acabo de comprarme un nuevo balón de reglamento: un Munich precioso.

Enhorabuena, me encanta que Diego Milito ya sea el pichichi, creo, y sospecho que este equipo hará algo grande. Un abrazo.AC

Fernando -

Ves Antón, yo vengo del fútbol tras ver una primera parte inmejorable y una segunda de espanto y me encuentro con tu hermoso blog y tus palabras para seguir dándonos la mano en estos círculos extraños del Internet que sólo el Javier debe conocer bien...de todas maneras es agradable leerte siempre..un abrazo para ti y para todos...y no hago como Serrat "Dios y mi canto saben a quien nombro tanto"