Blogia
Antón Castro

CARTA CON POEMA DE JOSÉ HIERRO*

[Ya veo que el mar te persigue, debe ser que no lo tienes aquí, a mí me ocurre cuando estoy en el mar, me persiguen las montañas. No sé si has leído un poema precioso de José Hierro “Despedida del mar”, dice así:  

Por más que intente al despedirme
guardarte entero en mi recinto
de soledad, por más que quiera
beber tus ojos infinitos,
tus largas tardes plateadas,
tu vasto gesto, gris y frío,
sé que al volver a tus orillas
nos sentiremos muy distintos.
Nunca jamás volveré a verte

con estos ojos que hoy te miro.

*La librera Pepa Sánchez de Estilo de Huesca me envía una cariñosa nota sobre "Golpes de mar", y me envía este poema.

4 comentarios

Carmen -

Estuve en el concierto de Ángel Petisme en la fnac de Zaragoza y te dedicó la canción Golpes de mar. Fue bonito, me dieron muchas ganas de leer tu libro al escuharla. !Enhorabuena Antón!

Mariano Ibeas -

"La mer, la mer toujours recommencée..."

Mariano

ana a. -

Conocí a José Hierro en Alcalá city, en la estación de tren. Fui a buscarlo allí porque lo habíamos invitado a mi instituto. ¡Nos hizo disfrutar tanto mientras leía sus poemas! Aquella voz es de las que nunca se apagan. Aún resuena en mis oídos. Aún lo veo sentado en un estrado de un salón de actos que ya no existe. En aquel espacio sólo queda su voz. Besicos, Antón, los golpes marinos aún no han llegado a las librerías de esta villa cervantina.

Luisa -

¡Anda! hoy subí al blog también una cosa sobre el mar. Los versos de Hierro son muy verdaderos. Nuestros ojos ya no son los mismos al acercanos de nuevo al mar, que siempre parece otro pero igual.

¡Qué hondísimo poeta es José Hierro!

Un abrazote.