Blogia
Antón Castro

ALMAGATO, KARHE, ARANSAY: BORRADORES

ALMAGATO, KARHE, ARANSAY: BORRADORES

El programa cultural, cuenta esta semana con la actuación en directo del grupo de rock Karhe: su vocalista Carlos Valledor y el guitarrista Alberto Lázaro interpretarán dos temas, y además hablarán de su nuevo disco “Tuyo”. Además, Jaime González y Alicia Fernández, componentes de Almagato, explican su nuevo disco, “El sueño del monte” (2006), que constituye un homenaje a Mauricio Aznar, al músico Carlos Carabajal y a la provincia más antigua de Argentina, Santiago del Estero. El disco es especialmente sugerente: además de la riqueza de las canciones, Jaime González ha hecho unos espléndidos dibujos de personajes de la tradición argentina.

 “Borradores” ofrece un clip con la canción que da título al conjunto y con imágenes de la grabación, de Mauricio Aznar y de los colaboradores, entre otros. Por otra parte, “Borradores” entrevista en el plató el joven artista Alejandro Cortés, que ha sido el coordinador del libro “La charrada”, sobre vocabulario aragonés. El artista muestra una selección de sus cuadros constructivos y con ecos de Palazuelo, que forman parte del decorado de “Borradores”.
Además podremos disfrutar con los reportajes sobre la exposición de Fernando el Católico en las Cortes de Aragón; la muestra “De Angelis” de Ángel Aransay y la de nuevas tendencias recogidas en Art Futura. Finalmente, Teresa Martínez de Librería Kábala recomienda libros para el relax y el bienestar físico y mental, y el programa se completa con un vídeo del realizador Víctor Forniés sobre poemas de Miguel Ángel Ortiz. El título del poemario es “Sbattimento”, ha compartido el premio de poesía Isabel de Portugal, y no el de la Delegación de Gobierno, como creo  que digo por  error. Ana Esteban recita varias composiciones sobre las imágenes sugestivas de dos cuerpos desnudos.

 Borradores. Domingo, 26, a las 18.30. Y martes 28, a las 23.45. Redacción: Ana Catalá Roca. Producción: Raquel Guzmán. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Producción: Chip. 

0 comentarios