Blogia
Antón Castro

MIGUEL ÁNGEL LAMATA EN LA BUENA ESTRELLA

MIGUEL ÁNGEL LAMATA EN LA BUENA ESTRELLA

[Ayer por la tarde, antes del partido del Real Zaragoza fui a  ver la película "Isi-Disi" de Miguel Ángel Lamata. Es una película de risas y de amor, de trasfondo romántico con  un punto gamberro y paródico. Empieza la película y ya salen dos actores aragoneses: Mayte Navales y Pedro Rebollo. La película se deja ver con gusto y no paras de reírte. Lamata cree en lo que hace, se siente libre, añade muchos guiños modernos y macarras, y la gente no para de reírse en todo el tiempo. La vi con Daniel y con la diseñadora de joyas y profesora Pippi Tetley, que no paró de reírse en todo el rato. Soy un admirador incondicional de Lamata, por su sentido del humor, su generosidad, su aprecio a los suyos, su ausencia de complejos y su atrevimiento constante]. 


MIGUEL ÁNGEL LAMATA

EN “LA BUENA ESTRELLA”
 EL CICLO DE COLOQUIOS "LA BUENA ESTRELLA" CELEBRA LA PRESENCIA DE SU INVITADO NÚMERO CIEN

Hoy lunes 4 de diciembre, con la presencia del director zaragozano Miguel Ángel Lamata y los intérpretes Florentino Fernández y Kira Miró, el ciclo de coloquios "La buena estrella" recibe a su invitado número 100.

El ciclo "La buena estrella" está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza y su coordinador es el escritor, periodista y profesor de la Universidad Luis Alegre.

El ciclo pretende acercar a la Universidad de Zaragoza a personajes del cine español que acuden a charlar sobre las películas que acaban de estrenar y sobre ellos mismos. Se trata de una experiencia insólita en la universidad española.
La Universidad de Zaragoza es la única que, de esta forma sistemática, dedica este tipo de atención al cine español más reciente y a sus protagonistas.

"La buena estrella" nació en abril de 2002 como heredero de otro ciclo similar, llamado "Yo confieso". El "Yo confieso" se celebró entre 1996 y 1999 y recibió más de 80 invitados. Fue organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y, desde 1997, los coloquios se desarrollaron también en las aulas de la Universidad.

Desde abril de 2002, "La buena estrella" ha organizado 53 sesiones de coloquios en las que, hasta la protagonizada por el escritor cinematográfico Diego Galán el pasado 15 de noviembre, habían participado 98 invitados diferentes. De esa manera, la sesión del 4 de diciembre, en la que intervienen dos invitados inéditos en el ciclo, los actores Kira Miró y Florentino Fernández, supone la presencia de los invitados 99 y 100. Miguel Ángel Lamata ya había participado en el ciclo, en compañía de Santiago Segura, con ocasión de la presentación de su primer largometraje "Una de zombies". En esta ocasión Miguel Ángel Lamata, acompañado de sus actores, charlará sobre "Isi&Disi II: alto voltaje", la secuela de "Isi&Disi", uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años. La película de Lamata, en el tono de comedia de "humor salvaje" tan querido a su director, sigue las peripecias de Isi y Disi, los dos aficionados al heavy metal de Leganés que, en esta ocasión, se enfrentan a la mafia discográfica, a una asesina adiestrada para matarles y a un montón de bandas de rock rivales


La relación de invitados que, desde abril de 2002, han intervenido en "La buena estrella" es la siguiente:


Directores.

Luis García Berlanga
Fernando Trueba
Álex de la Iglesia
Vicente Aranda
Bigas Luna
Fernando León
Montxo Armendáriz
Santiago Segura
José Luis García Sánchez
Fernando Colomo
David Trueba
Isabel Coixet
Gracia Querejeta
Manuel Gómez Pereira
David Serrano
Gerardo Herrero
Felipe Vega
Eduard Cortés
Daniel Cebrián
Miguel Ángel Lamata
Joaquín Oristrell
Enrique Urbizu
Oscar Aibar
Jordi Mollá
Jesús Bonilla
Antón Reixa
Manolo Matji
Manuel Martín Cuenca
Pablo Carbonell
Carlos Iglesias
Josetxo San Mateo
Javier Balaguer
Benito Zambrano
Ángeles González Sinde
Manuel Martín Cuenca
Joaquín Trincado
Santiago Tabernero
Pablo Malo
Miguel Albaladejo
Manuel Iborra

Intérpretes.

Javier Bardem
Alfredo Landa
Charo López
Eduardo Noriega
Antonio Resines
Emma Suárez
Verónica Forqué
Guillermo Toledo
María Valverde
Jorge Sanz
Fernando Tejero
Unax Ugalde
Gabino Diego
Santi Millán
Juan Luis Galiardo
María Barranco
Pilar López de Ayala
Candela Peña
Verónica Sánchez
Alejo Sauras
Pilar Bardem
Verónica Echegui
Sancho Gracia
Emilio Gutiérrez Caba
Marta Etura
Junio Valverde
Ramón Fontseré
Hugo Silva
Betiana Blum
Eduardo Gómez
Nathalie Poza
José Luis García Pérez
Juan Carlos Vellido
Tristán Ulloa
Zay Nuba
Juan Sanz
Alex González
Jordi Vilches
Javier Veiga
Iñaki Guevara
Bárbara Lennie
Alberto Sanjuán
Imanol Arias

Guionistas, productores, escritores...

Rafael Azcona
José Ángel Esteban
Carlos López
Pedro Costa
Puy Oria
Eva Mugururen
Agustín Tena
Manuel Hidalgo
Román Gubern
Diego Galán
Boris Izaguirre
Juan Carlos Delgado ("El Pera")
Gaizka Urresti
Javier Krahe
Carmen Chaves

*En el fotograma vemos a Kira Miró (la chica guapa de la película; hay otras como Pilar Rubio, espléndida, y Mayte Navales, que gana en belleza a medida que avanza la película), Santiago Segura de espaldas y Miguel Ángel Lamata.



0 comentarios