Blogia
Antón Castro

PEPE MELERO CUMPLE HOY, DOMINGO, 50 AÑOS

PEPE MELERO CUMPLE HOY, DOMINGO, 50 AÑOS

José Luis Melero Rivas cumple hoy, exactamente hoy (no ayer), 17 de diciembre, 50 años. Está en el mejor momento de su vida: como padre, como amigo de sus amigos, como consejero del Real Zaragoza, como marido, como escritor, como intelectual, como rayo de sabiduría y de ternura que no cesa, como fabulador entre libros.

El pasado viernes,  por sorpresa (ni se olió la tormenta de cariño), Ana Bendicho, Genoveva Crespo, Yolanda Polo y Mari Burges, entre otras mujeres, le organizaron una fiesta maravillosa en el Estudio Novo de Bendicho. No faltó nada: ni una insignia con la efemérides, ni un mural fotográfico bastante espectacular con instantáneas de su niñez y de su adolescencia, su época de cantante, su boda con Yolanda, sus viajes alrededor del mundo, de Zaragoza y de Aragón (que son el laberinto inicial de su mundo), instantáneas con algunos de sus amigos más íntimos, y tiene un auténtico pelotón. Incluso estas mujeres, que dejaron al azar lo justo, le hicieron una camiseta con una foto de niño aplicado donde se parecía como una gota de agua a otra a su hijo Jorge Melero Polo, el gran forofo del Real Zaragoza, que dejó de ser un buen centrocampista de contención para convertirse en un galán juncal (pongo el adjetivo en homenaje a Miguel Mena: me recordó ayer en Calamocha que lo uso mucho). Pero hubo muchas más cosas: excelente comida, vinos, cariño, regalos, mucha alegría. Pepe, estupefacto al principio (estaba invitado a asistir a la presentación de unos aceites de Mequinenza, y se lo había creído. Se justificó: “Ya se ve que no tengo malicia”), desarboló luego su voz y cantó todos los palos de la jota. Cerca de él se ensayó el poderoso alarido de Erla.

Pepe Melero, querido por todos, bibliófilo y autor de libros espléndidos como “Leer para contarlo” y “Los libros de la guerra”, fue tan feliz que se atrevió a trasnochar hasta las cinco o las seis de la mañana. Incluso ejecutó, sin afectación alguna, no como otros, varios pases de baile. Cerca, cerca, las mujeres danzaban y lo miraban como a un ídolo... Alguien dijo: “Jamás he visto a nadie tan joven a sus 50 años”. 

*José Luis Melero en Albarracín, en cuyos Encuentros Literarios ha participado en dos ocasiones. Anoche , durante la retransmisión del Real Zaragoza-Valencia, salió varias veces en cámara con guantes de cuero y muy concentrado.

3 comentarios

Fernando -

Esta bien que las sorpresas te las den los amigos y sean agradables...he visto fotos en el blog de Mariano Gistaín y parece que montasteis una buena lifara...abrazos.

A Sergio -

Gracias, Sergio, por volver al blog.

Qué pena: el Real Zaragoza jugó en la primera bien, hasta muy bien, y con el gol de Angulo se desmoronó. Pepe ahora se estará pensando si castigarlos de algún modo: no viajando con ellos durante una semana o dos... Por ejemplo.

Un abrazo.AC

Cide -

Vaya por aquí mi felicitación al ingenioso hidalgo de las letras Pepe Melero.

Vaya un regalo le hizo el Real Zaragoza ayer.