Blogia
Antón Castro

CARMEN GASCÓN CUMPLE 48 AÑOS

CARMEN GASCÓN CUMPLE 48 AÑOS

Carmen Gascón, la mamá de Daniel, Aloma, Diego, Jorge y Sara (a la que tiene en brazos), despide el 2006 y cumple 48 años. La foto está tomada en Ejulve (Teruel), el pueblo de su verano y de sus padres, Isabel Brumós y Leoncio Gascón, el listero de mina, el carbonero vegetal, el romancero inolvidable.

 

Uno de sus poemas preferidos es este soneto de Federico García Lorca.

 

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua, y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

  Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas, y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

  Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

  no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.

 

4 comentarios

Mariano -

Felicidades a Carmen que además de ser quinta mia tiene un apellido simil al mío. Y la ratita que sale con ella en la foto que se prepare que en cuanto la vea la "encorreré". Salud y felicidad a toda la familia garrapinillense de esta otra familia también garrapinillense. Mariano

Magda -

Un abrazo de cumpleaños para tu esposa, unas "Mañanitas" cantadas con marichi.

Fernando -

Es curioso lo de cambiar de año y encima cumplir años...todo a la vez...bueno pues dobles felicidades..aunque me imagino que se pierde un poco el momento de tu cumpleaños si celebras la nochevieja.

Freddy Castillo -

Un feliz año para Antón Castro y toda su familia. Acabo de colocar en uno de mis blogs(http://www.isladerobinson.blogspot.com) un link para ese maravilloso blog de Antón. Gra

Desde Venezuela,

un abrazo de

Altazor