Facebook Twitter Google +1     Admin

UN FOTÓGRAFO CADA DÍA (6) / SARA FACIO. I

20070103125801-julio-cortazar.jpg

[Pablo Neruda dijo de Sara Facio, la fotógrafa argentina nacida en 1932: "He conocido a todos esos escritores más por tus fotografías que por cuanto he leído sobre ellos. Me entusiasman". Sara Facio es autora del libro “Pablo Neruda en Isla Negra”.

Julio Cortázar escribió: "Sara ha fotografiado Buenos Aires con un soberano rechazo de temas insólitos; sus imágenes nacen de algo que participa de la caricia, de la queja, de la llamada, de la complicidad, de la amarga denuncia, todos los gestos interiores de una sensibilidad coincidiendo con la razón estética". Y Gabriel García Márquez le propuso: "Quiero que vengas a Cartagena y hagas un libro sobre mi y sobre mi pueblo como el que hiciste sobre Neruda y su Isla Negra".

María Elena Walsh,  retratada en varias ocasiones por Sara Facio, anotó: "Sabiduría de ojo, suma de un don innato, una larga paciencia y el sentido de la revelación. Saber ver es amar la vida, capturar el gesto fugaz sin congelarlo, sorprender a la gente sin agredirla ni profanar su privacidad. Sara Facio se siente en profundidad —sin alarde ni recogimiento— es hija de esta ciudad de Buenos Aires, donde va imprime su singular carácter, una melancólica complicidad, una manera de aludir, una especie de entrega de soslayo, sin estridencias, características que Borges definiría como una suerte de pudor propio de estas latitudes".

*Retrato de Julio Cortázar en 1968. Así de largo y juncal era el señor de Rayuela.  

03/01/2007 12:58 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Magda

¡Qué excelente foto! y muy cierto, el admirado Cortázar era juncal y altísimo, y cuentan que gran conversador.

Fecha: 03/01/2007 16:44.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris