Blogia
Antón Castro

CUMPLEAÑOS DE LUIS ALEGRE

CUMPLEAÑOS DE LUIS ALEGRE

Luis Alegre ha cumplido hoy años. De niño cautivaba a su padre Alberto con sus canciones en medio del campo. Le decía: “Canta, hijo mío, canta. Que eres muy feliz”. Y Luis Alberto cantaba. También lo hacía en las bodas o en el bar, encima de la mesa, cerca del tinto y de la botella de gaseosa, como si fuese la reencarnación de Pablito Calvo o Joselito. Entonces, quería ser santo y hacía lo indecible para serlo. Más tarde, descubrió al primer amor de su vida: Merceditas. O la bella Mercedes, simplemente. Y se percató de que hay mujeres que valen un tesoro, una isla completa, un palacio encantado, 23 días de suspiros y 3500 noches. Y se fue a Cheste: experimentó la fascinación del cine, escribió de esto y de aquello, impartió las primeras lecciones de embrujo, y recordó, de nuevo, que había visto las mejores películas de cine negro con su padre y su madre Felicitas. 

Luego se trasladó a Huesca y se atrevió a pasear una nueva novia por el Coso. Eran una pareja de cine. Eran una pareja cinéfila: los amantes a la luz del día y en la oscuridad ideal de las salas. Desde entonces, Luis Alberto Alegre Saz ha hecho de todo y ha sido el embajador del cariño, el sabio del cine, el cómplice de Imperio Argentina, el hombre dulce para un milagro. Y hoy, exactamente hoy, ha cumplido 45 años. Creo. Porque la edad de un tipo así, tan extraordinario a mi manera de ver, es un misterio…

*Foto de Heraldo de Aragón, tomada hace unos meses cerca de Casa Hermógenes.

7 comentarios

luis sabroso -

Hola Luis Alberto, hace mucho tiempo que no nos vemos, pero te sigo por la tele. Me gustaria coincidir contigo algún dia. Un abrazo.
(por cierto por si no te acuerdas, soy el amigo de Cesar, de Ateca.)

Rafa -

Vale. Yo le cambio a Luis todas sus amantes de Huesca por las mías. Sin ver. Ahora mismo

ana a. -

Felicidades, Luis. Besicos.

Fernando -

Me temo Luis que será como en Huesca que a todos les llaman amantes...;)

Laura Rosel -

Lo propongo como aragonés del año: El reservado, La silla de Fernando, La buena estrella, el rey de los festivales españoles y, encima, un montón de chicas que nos declaramos sus amantes

Fernando -

Felicidades Luis...

Cide -

Qué suerte tener entre nosotros a un tipo así. Siempre dispuesto a "poner el acento" en Aragón.
Felicidades.