Blogia
Antón Castro

DÍA DE SAN ANTÓN

DÍA DE SAN ANTÓN

He recibido ayer varias felicitaciones preciosas por el día de mi santo. Incluso desde Galicia, Madrid, Huesca y Barcelona. Y Zaragoza, claro. Jesús Vázquez, desde “Escúchate” de Radio Aragón, tuvo el bello gesto de llamarme en directo: fue afable y cariñoso como siempre, y hablamos de todo un poco y de “Golpes de mar”. Ayer Rosa Tabernero me escribió una de las más bellas cartas que he recibido nunca con motivo de uno de mis libros. Una de sus compañeras del grupo de lectura le dijo que había leído hasta tres veces el libro, lo cual me parece casi una exageración. O un desmedido gesto de cariño, que agradezco. El grupo ha dicho que su cuento favorito, por amplia mayoría, es “El jardín después de la lluvia”, la historia de Clara, pintora que sueña desde la enfermedad, y su hermano Alexandre, traductor en Galway y en otros lugares de Irlanda. Este cuento también es el preferido de Pepe Melero [Por cierto, vi ayer al Real Zaragoza, 60 o 70 minutos, y tiene un jugador que me encantó: Antonio Longás. Si deja de ser melancólico, si  aprende a recibir mejor  el balón y si tiene un pelín más de ambición, podría estar a la altura de Juan Señor. Cómo pasa el balón.Precisa más  salida, garra y desparpajo: le sobran toque y visión]. Marisancho vino a traerme su libro sobre "Jánovas"; será la invitada del martes en "Borradores"...

Esta foto del circo es de 1957. Bruce Davidson.

4 comentarios

Magda -

Muchas felicidades, Antón. Un poquito de retrasito, pero con cariño.

inde -

Halaaaa, mira que haber estado contigo y no haberme acordado del santoooo... Qué forma más idiota de quedar mal... Ese día es muy señalado para mí porque hace los años mi padre, pero se me fue de la cabeza, como ultimamente tantas y tantas cosas, felicitarte a ti. Lo siento... Te mando ahora mi deseo de felicidad; con retraso, pero sincero.

Luisa -

¡Anda! Es verdad.... Felicidades, Antón (con retrasillo)

Fernando -

Fíjate que no había caído yo con el S.Antón...bueno FELICIDADES...y seguro que sacarás buen provecho de Inde en el programa...de tu libro es cierto que ese relato como ya te dije es de los más emotivos...lo bueno que hay tantos donde elegir!..un abrazo.