Blogia
Antón Castro

RETRATO DEL GOLEADOR SERGIO GARCÍA

RETRATO DEL GOLEADOR  SERGIO GARCÍA

[El Real Zaragoza ganó claramente al Espanyol anoche con dos espléndidos goles de Sergio García, que ha encontrado un líquido especial para alisarse el pelo. A principios de temporada, le hice este retrato que coloco aquí.]

El profesor JB, que tenía nombre de whisky y de detective, anunció a los siete alumnos de su clase de Literatura que quería hablarles de una de sus pasiones ocultas: le gustaba el fútbol con locura y, desde la adolescencia, confeccionaba estadísticas de los delanteros de su equipo del alma. El Real Zaragoza. Los datos se acompañaban de reportajes, de cromos y de cualquier afiche. Anunció que los primeros delanteros de los que conservaba notas eran Wilson y Miguel, que vivió una segunda juventud en Zaragoza. Sin embargo, tenía una información muy completa sobre “el Pulpo” Joaquín Murillo, sobre Seminario, “el único Pichichi que hemos tenido nunca”, y sobre Marcelino. Con más deleite que sensatez, les explicó que Marcelino había sido el ariete de “los Cinco Magníficos”, el mejor cabeceador de su época. Se iba demorando en los datos y las anécdotas. Recordó a Diarte, Amarilla, Alonso, Rubén Sosa, Esnáider y Pardeza.

         Añadió: “Pero, por una razón que ni yo mismo me explico del todo, sigo con mucha atención la trayectoria de Sergio García”. Les contó que creía haberlo visto fugazmente en el Barcelona, en uno de esos partidos incidentales en que un jugador es presentado como una figura en ciernes, y que más tarde lo observó en el Levante. Le llamaba la atención en las noches de “Estudio Estadio” la calidad de sus jugadas: estaban marcadas por la originalidad y el regate inesperado. Sergio García, insistía, se mueve muy bien en el área: es atrevido en sus acciones e imprevisible, es rápido y tiene una fulgurante capacidad de asumir riesgos. La pasada campaña, señaló, no fue tan buena como yo me había imaginado, “pero tampoco resultó mala. Marcó cuatro goles y participó en una veintena de encuentros. Sin embargo, en esta pretemporada, Sergio García ha tenido un rendimiento espectacular. Estoy entusiasmado. Ha cosechado una decena de goles”.

 El profesor JB abrió una carpeta  bastante voluminosa y mostró las entrevistas en los diarios deportivos y de información general, había subrayado algunos juicios como éste: “Es un jugador valioso, de enorme porvenir. Posee regate, disparo, triangula bien en los últimos metros y es veloz. Y además es muy joven. No le gusta pasar inadvertido: se cambia constantemente de peinado”, escribía P. G. Conservaba como oro en paño un montaje fotográfico donde el delantero centro sobresalía por la bóveda del palacio de la Infanta como si mirase “la historia del Zaragoza”. Agregó: “Puede hacer diabladuras con Ewerthon y Diego Milito. El año pasado, ambos marcaron 41 goles. Nada menos”. Un alumno levantó la mano e interrumpió: “Señor JB, ¿qué relación tiene todo esto con la literatura?”. El profesor  contestó: “Mucha. La vida de un futbolista se debate entre la realidad y el deseo, magnífico título de Luis Cernuda. Y la del forofo también. Deseo que éste sea el gran año de Sergio García”.

*La foto está tomada de la página web de Mariano Gistaín, www.gistain.net, que la toma del diario Sport. Mariano, tan audaz como siempre, coloca las imágenes por el procedimiento de youtube.

6 comentarios

Zaragocista -

Sergio eres muy grande y lo estas demostrando...aqui tu mayor aficionada que siempre confio en ti y lo hara siempre! Sigue asi! AUPA ZARAGOZA

Desde la era -

Desengañate Anton, Sergio es un jugador del monton, bueno para el Zaragoza y deficiente para el Barca, por eso lo dejo marchar. No hay que hacer nimbos de lo que son cirros.

Fernando -

Ya era hora de que Sergio acertara a meter goles..todo lo demás lo hace estupendo...saludos...y acaba de perder el Madriz!..

De Anton -

Querido Chorche: Enhorabuena. Este año habrá sitio en la Champions. El rival me temo que no será el Valencia, que quizá sea el tapado para ser campeón (éste no parece el año del Barcelona, aunque en los dós últimos años del título siempre ha tenido algún bache y alguna crisis interna, como ahora), sino el Madrid y el Atlético de Madrid.

Mil gracias por asomarte por aquí. Un abrazo. Antón

Chorche -

Me encanta que siempre tengas algo por ahí de los protagonistas (tristes o alegres) del día. Aupa Sergio García y Aupa Zaragoza..(Y aúpa Antón) ;)

Sudafrica 2010 -

Excelente delantero. He seguido su trayectoria y me gusta como juega. Saludos a todos en Zaragoza, tengo muchos amigos ahi.