Blogia
Antón Castro

DARÍO VIDAL: AMOR, COCINA Y OTRAS MAGIAS

DARÍO VIDAL: AMOR, COCINA Y OTRAS MAGIAS

[Darío Vidal presenta esta tarde en Ámbito de El Corte Inglés su nuevo y original libro, "Por debajo de la mesa", con edición también en francés, y con unas maravillosas y sensuales ilustraciones. En su páginas web y en su blog, Darío cuenta lo siguiente de su libro, que tiene como todos los suyos ese aire de época, ese gusto por el placer, la apología de la vida y de la voluptuosidad, el gusto por la palabra y sus condimentos]


MANJARES, AMOR Y MAGIA

De la oferta que nos propone este otoño la industria editorial destaca un libro de difícil catalogación que está a punto de sacar a la calle la editorial "Clairsud", creadora de la lujosa colección "Le tour du temps en 80 recettes et un parfum". Se trata de un delicioso libro bilingüe de compañía que tiene mucho de grimorio, de formulario de ensalmos, de breviario de sortilegios, de tratado de magia y hasta de recetario de cocina. Se titula "Por debajo de la mesa" y "Les dessous de la table" en cada una de las lenguas en que va a aparecer.

Escrito por el periodista Darío Vidal, autor de El cuarto sentido, Cierto sabor, y Flor de cardo azul, entre otros, e ilustrado por el director cinematográfico francés Jean Périssè, relata con originalidad y desenfado el instante en que algunas mujeres famosas sugirieron, inspiraron o crearon ellas mismas algunos de los platos que tomaron su nombre, en un alarde de ucronía fantástica y de travesura literaria que mezcla historia y ficción, contraponiendo piedad y erotismo, lujuria y candor, sosiego e intrigas cortesanas, en una cuidada versión francesa de Olga Herrero con prólogo del prestigioso hispanista André Gallego Barnés de la Universidad de Toulouse.

Diez conocidas figuras femeninas desfilan por otros tantos relatos para mostrarnos su intimidad y descubrirnos sus sueños, sus inquietudes y su vida. Un reto del que salen airosos tanto el narrador como el ilustrador, y que ha supuesto un notable esfuerzo de traducción ya que cada novela ha tomado prestado el lenguaje de su época.

1 comentario

Diego de Rivas -

Por debajo de la mesa .. me recuerda cuando eramos 'chicos' y hacíamos travesuras. Las mujeres son lo mejor de este mundo y son una bendición del cielo: Sus reflexiones, ideas, enfoques, sensibilidades. Lo dice uno que ha crecido entre mujeres.

Saludos y compraré este libro. Gracias.

Diego
zaragozaunica.com