Blogia
Antón Castro

LUIS ALEGRE Y DAVID TRUEBA EN LA BUENA ESTRELLA

LUIS ALEGRE Y DAVID TRUEBA EN LA BUENA ESTRELLA

[Luis Antonio de Alarcón nos recuerda el coloquio con David Trueba y Luis Alegre a propósito de “La silla de Fernando”]

David Trueba y Luis Alegre protagonizan hoy jueves, 19 de abril, una nueva sesión del ciclo de coloquios "La buena estrella"


David Trueba y Luis Alegre, codirectores de “La silla de Fernando”, serán los invitados hoy, jueves 19 de abril, de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza. Al día siguiente, el viernes 20 de abril, “La silla de Fernando” se estrenará en las salas Palafox de Zaragoza.


El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía 2) de la Universidad de Zaragoza. “La silla de Fernando”, una película-conversación con Fernando Fernán Gómez, se presentó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, donde recibió una estupenda acogida del público y unas críticas excelentes. El 29 de noviembre la película se estrenó comercialmente en Madrid y Barcelona y luego fue candidata en los Premios Goya y en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (C.E.C) al mejor documental del año.


Después de Madrid y Barcelona, Zaragoza es la tercera ciudad española donde “La silla de Fernando” se estrena en las salas comerciales. Además de en San Sebastián, la película también se ha exhibido en los festivales de Nantes, Jaén y Lérida.

“La silla de Fernando” no es un documental convencional alrededor de la vida y la obra de Fernán-Gómez. Con esta película los directores aspiran a compartir con los espectadores su deslumbramiento por el arte para la charla y por el modo de entender la vida y estar en el mundo de un ser humano tan libre, divertido y genial.

http://cinegoza.blogspot.com/

5 comentarios

Diego de Rivas -

Antón, la verdad es que la vida no me da más de sí para ir al cine.

Algún día la veré en DVD y en casa, mientras ya los niños duermen.

De todos modos muchas gracias por esta noticia, que me encanta.

Saludos

Fernando -

Pero hoy a oír nuevamente poesía...hay que llenar para forzar una segunda edición, todos a la biblioteca de Aragón a las 7 de la tarde..saludos Antón y perdona por la misiva.

ENRIQUE -

Por cierto, que ayer Miki López calificó en "Bobinas" a Luis Alegre de "aragonés de adopción": ¿Lechago deja de ser Aragón en el nuevo Estatuto? Jeje. ¡Cuida, Miki, que te pueden poner en la calle por eso! Jeje. Si leyeras esto, recuerdos para ti y para tu hermano de parte de Enrique (Cebrián).

ENRIQUE -

¡Por fin! ¡Por fin "La silla de Fernando" en Zaragoza! Ya era hora. Allí estaremos mañana. Yo ya creía que me iba a quedar sin verla. Ya había preguntado un par de veces en la FNAC si estaba en DVD y me habían dicho que no y que, por el momento, ni estaba, ni se le esperaba. Intenté verla en Madrid y fueron quitándola más rápidos que yo yendo a verla. Tiene pinta de ser un peliculón, aunque sólo sea por la presencia única de Fernán-Gómez.

Luisa -

Vi ayer en la tele otro fragmento del documental. Cada vez tengo más ganas de verla.