Blogia
Antón Castro

UN INSTANTE CON LILA DOWNS

UN INSTANTE CON LILA DOWNS

Uno siempre está  buscando músicas que le hagan compañía en estos días en que se ha quedado en casa. Trabajo en el Real Zaragoza y en una historia real de espías. La noche está bellísima, con su luna de pan, y las nubes se mueven como aves esclarecidas. Un perro sin dueño o desesperado ronda a mi perra Noa. Me siento de nuevo al ordenador y pongo Lila Downs, “La frontera”, un disco de 2001 dedicado a “los emigrantes y a los difuntos que han muerto cruzando la línea”. Y encuentro está foto de Jean-Jacques Ader de la  cantante mexicana, tan racial, tan poderosa, tan vinculada con el ser telúrico de México. La cuelgo.

6 comentarios

soy del 76 -

En mi corta vida he escuchado a muchos cantantes, entre ellos (mis preferidos), Tom Waits, Evora Cesaria, Peter Murphy, Adriana Varela hasta ahora……
…..Doy gracias a Frida por haberme hecho escuchar a esta excelente cantante, como ella, creo yo que hay muy pocas.

chilena -

me encanta escuchar a Lila, soy de una tierra en donde llueve mucho y donde se puede trabajar en casa escuchando buena música, soy más bien solitaria y taciturna, influencia climática al parecer,y esta música me viene como anillo al dedo. Su cumbia del mole me saca de mi estado soñador y me pongo a bailar un rato. Después vuelvo a trabajar con las pilas puestas. Su interpretación de "Paloma negra", es desgarradora, una de las mejores que he escuchado.

Adrián Hernández -

Cueno los días que faltan para el 4 de Noviembre de este año para ver en mi querida Ciudad de Monterrey a esta "Bestal Mujer" y sobre todo escucharla en vivo ahora que viene a presentarse en el Forum de Las Culturas, estoy contento.

Camila Roo -

La música de esta mujer simplemente es desgarradora y capaz de provocar cualquier sentimiento oculto en el alma... es como la tierra de la que venimos y no podemos resistirnos a sus raices.

Blanca Bk -

Espero que pases unos muy buenos dias relajados y tranquilos. Que bien cuando se esta en casita y fuera en la calle hace tan mal tiempo!!! ;)

Magda -

Una estupenda cantante, Antón, qué bien que la estás escuchando. Te recomiendo mucho su disco "La cantina: entre copa y copa...", está muy bueno. Los boleros me gustan especialmente (Un poco más, Quizá, etc., que están en otro disco), pero todo lo que realiza es excelente y qué mejor que escucharla en una noche con su luna de pan.