Blogia
Antón Castro

UN CUADRO DE ZARAGOZA DE SIR DAVID WILKIE

UN CUADRO DE ZARAGOZA DE SIR DAVID WILKIE

Buscaba la obra del pintor Sir Thomas Lawrence, y me  encontré con la vida y obra de Sir David Wilkie, autor de este espléndido cuadro: "The Defence of Saragosse"(1828), realizado en 1828, el año de la muerte de Francisco de Goya. Pertenece a la Royal Collection de Winsor y mide 94 x 141 centímetros. Me parece una pieza excelente. Esta mañana en el supermercado me he encontrado con Pepe de Uña, que se ha prejubilado a los 60 años en su retiro ideal de Torres de Berrellén. Me ha dicho que se dedica a escribir y a cocinar para los amigos. Y me anunció la edición inmediata de una novela sobre los Sitios. No trata de héroes famosos (aquí se ve a Agustina de Aragón y al obispo Boggiero), pero aún así le dedico aquí esta obra. Sé, además, que no la verá porque no tiene ni internet ni correo electrónico.

3 comentarios

Carlos Boggiero -

Me imagin que el autor al mencionar "obispo Boggiero". Se refiere al Padre Escolapio Basilio Boggiero Spotorno

Antón -

Es uno de los sitios más bellos para vivir en Zaragoza. Cada día me gusta más. Un abrazo. Antón

JoseAngel -

Bueno, pero otros lo vemos y hasta lo "tomamos prestado" - ¡desde la plaza de los Sitios, directamente!