Blogia
Antón Castro

EDWARD WESTON: MIRAR PARA VER. 20

EDWARD WESTON: MIRAR PARA VER. 20

Ayer jugaba Diego en Monzalbarba de juveniles. El partido fue vibrante, de resultado apuradísimo: 4-3 a favor de los locales. Nuestro interior, Francho Garza, falló uno de los penaltis que tiró. Diego trabajó a destajo e hizo, en un campo difícil, un buen partido. Me llevé, como hago casi siempre, un libro: el volumen antológico de Taschen dedicado a la obra del gran fotógrafo norteamericano Edward Weston, que vivió varios años en México y que amó, entre otras, a una mujer como Tina Modotti, su alumna más avezada en la foto. Weston practicó todos los géneros, pero en el desnudo brilló con un enorme nivel. Reproduzco aquí esta foto, esa mujer desnuda con alcuza que presenta todas sus características con el añadido de un punto de misterio.

4 comentarios

Fernando -

tanta hermosura en las fotografías!...un abrazo amigo

rasal -

A PM:
Oye chico, eres gay o Policía Militar.

¿No serás el primo de Manolico Royo?

PM -

En la historia del periodismo deportivo siempre ha sido normal ilustrar las crónicas de los partidos con tías en pelotas. Por ejemplo: si un reportero está haciendo la crónica de un partido en Monzalbarba pues pone una foto de Weston de una tia en bolas y todos tan amigos. Uno está en casa, sin meterse con nadie, ve cosas como ésta y así es muy difícil salir adelante. Hay que explicarles a los chicos que el padre de uno de ellos es un intelectual, que va a los partidos no con el "As" sino con un libro de fotografías de Weston (yo mismo siempre voy también a la Romareda con libros de este tío y los comentamos en el descanso y eso), y que se tienen que ir acostumbrando al cóctel explosivo de deporte y fotografía erótica. Pero por qué querré yo a este Antón que tanto me hace sufrir...

Luisa -

Me gusta mucho esta foto, y las que has puesto de Pilar Irala. Siempre es un placer recibir estos regalos en forma de imágenes. Gracias. Estos días miro por los salones de los amigos, aunque comento poco. Un abrazo.