Blogia
Antón Castro

PEREC Y TIZÓN, PREMIOS LA TORMENTA EN UN VASO (BLOG)

PEREC Y TIZÓN, PREMIOS LA TORMENTA EN UN VASO (BLOG)

[El siempre activo Carlos Castán, envía este nota a sus amigos, tan relacionada con Internet y con el blog de crítica literaria La Tormenta en un vaso, donde hay tantos aragoneses. Ambos libros son estupendo: un clásico contemporáneo y un poderoso y sutil narrador.Los premios son un motivo de encuentro entre escritores y lectores y traductores en la Central, en el Centro Reina Sofía. Ilustro el texto con una foto juguetona de Elliott Erwitt, tomada al pie de la torre Eiffel. En honor de Perec]

 

UN LIBRO DE ELOY TIZÓN Y OTRO DE GEORGES PEREC,
GANADORES DEL LOS PREMIOS TORMENTA EN SU PRIMERA EDICIÓN


Eloy Tizón, con su libro de relatos “Parpadeos” (Anagrama) y Georges Perec con “Me acuerdo” (Berenice) fueron elegidos como ganadores de la primera edición de los Premios Tormenta, en las categorías de mejor libro en lengua española y mejor libro traducido respectivamente, de entre todos los publicados durante el año 2006. Los premios Tormenta, otorgados por el colectivo Banda Aparte, responsable del blog de reseñas literarias.

Los premios Tormenta se entregarán este sábado 26 de mayo, a las 12.30 horas en la librería La Central del MNCARS (Ronda de Atocha, 2; Madrid). El acto, que es abierto al público, contará con la presencia de Eloy Tizón, el autor galardonado y de Yolanda Morató, traductora del emblemático texto del autor francés Georges Perec, así como de gran parte de los colaboradores de la página.

En el transcurso del mismo se entregará una estatuilla de Ignacio Sanz a los ganadores y se celebrará una mesa redonda bajo el tema “Doble mirada: autores y críticos”.

Los premios Tormenta, que celebran este año la primera edición, nacieron con la voluntad de premiar las mejores obras editadas en España durante el año 2006 y son concedidos por el colectivo Banda Aparte, formado por casi una sesentena de creadores que ejercen el reseñismo literario en el blog La Tormenta en un vaso, presentado bajo el eslogan “Un buen libro cada día”.

Los premios se concedieron el pasado 23 de abril, concediendo con el primer aniversario del blog, que en sólo un año consiguió casi 120.000 entradas.

Si necesitas más información acerca de La Tormenta en un Vaso: Care Santos, coordinadora de contenidos: 669 99 02 38.

1 comentario

Diego de Rivas -

Me gusta la foto y me trae recuerdos, algunos, Antón.

Hoy, te enlazado, en un día de lluvia y de paraguas.

Gracias