Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE MARTA NAVARRO: LLEGA EL VERANO

UN POEMA DE MARTA NAVARRO: LLEGA EL VERANO

Regreso a Taormina,
a la intimidad de sus curvadas calles,
a su agitada respiración
de amante sorprendida,
y a esas acaloradas citas a ciegas
en el Wünderbar, tras largos vasos de martini,
con el sudor rubí en la cintura
y el deseo trenzado
sobre infiernos de seda.

Amo Sicilia,
amo ese aroma
a hierro candente que derramándose
por el valle prende los rastrojos del camino,
y aviva la lujuria del turista más gélido.
Mi cabello irlandés se enciende
hasta estallar en rizos febriles.

Cuando la montaña despierta,
deja un rastro de lava enfurecida
y sus venas abiertas nos muestran
un paisaje rebelde, extraño, enigmático.
Como una lengua en celo,
la isla gime pasiones y delirios.
Volcán de volcanes,
piedra tallada en noches sin máscaras.

Amo esas horas tórridas
en las que yo no soy yo,
y mi ausencia es locura a borbotones..

Poema de Marta Navarro García 

 

*La fotografía es del siciliano Ferdinando Scianna, un fotógrafo excepcional y un gran amigo.

7 comentarios

Sergio -

Impresionante poema.
De una belleza ardiente.
Saludos,
Sergio

Entrenomadas -

Antón, gracias. Y gracias a Fernando, Luisa y Francisco.
Vaya sorpresa me he llevado.

Un beso a tod@s y ...grazie

Marta, la del pelo irlandés

francisco aranguren -

Me gusta mucho esta entrada, tanto el poema de esa mujer de pelo irlandés, incendiario (qué bello primer verso), como la fotografía. Preciosa. Enhorabuena a los dos y a tí por el blog, que enlazo (yo viví algunos años en Zaragoza). Saludos

Fernando -

Seguro que no..es escurridiza como una sombra...pero escribe muy bien...aunque no se lo crea..abrazos.

Antón -

No estoy seguro, pero creo que yo no conozco a Marta Navarro, aunque me gusta mucho el blog Entre Nómadas, que es estupendo. Y este poema también lo es. Un abrazo a los dos. AC.

Luisa -

Creo que Marta escribe cosas exquisitas y llenas de hilos que conducen a regiones intuidas. Me gusta mucho su tono, tranquilo pero rotundo. Y su lenguaje y sus imágenes, con una veta de surrealismo atizada por la geometría.
Este poema es fantástico.

Fernando -

JA, JA ,JA,,,Antón hoy he puesto este poema de Marta en el crepusculariosiglo21...es que vaya si es coincidencia..un abrazo.