Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES

ESTA NOCHE, BORRADORES

MÍSTER HYDE, JAVIER RIOYO, MIGUEL VILADRICH, HOMENAJE A ALFONSO ZAPATER  

Borradores recibe esta noche al cuarteto de rock, Míster Hyde, que publica un álbum de ocho canciones: “Vulnerable”. El grupo, formado por Alejandro y Juan Elías, Jorge Sánchez y Jorge Cartié, interpretará dos temas: “Después de todo” y “He cometido un error”. Explican que se sienten herederos del rock de los 80 y que sus influencias se hallan en U2, Morrisey y The Smits, Santi Rex de Niños del Brasil y, “por supuesto, Enrique Bunbury”. Además, visitan Borradores la profesora Elvira Luengo Gascón y la ilustradora Ana González Lartitegui, que acaban de publicar el libro “Cuentos de agua” (PUZ: Larumbe Chicos) de Benjamín Jarnés, y también el escritor oscense Miguel Carcasona Brau, que publica los relatos de “Esquirlas en el espejo”, que mereció el Premio Santa Isabel de Narrativa.

Borradores, además, visita la exposición de Miguel Viladrich en Fraga en compañía de una de sus comisarias, Chus Tudelilla, y ofrece un reportaje sobre la muestra “Hermético” de Mario Gómez, que se expone en Utebo: el artista propone un universo de insectos vinculado con el cómic, Escher, la literatura gótica y los bestiarios. Javier Rioyo, director de documentales como “A propósito de Buñuel” y presentador de “Estravagario”, recuerda sus últimos trabajos sobre  Don Quijote, Francisco Ayala y anuncia que  está terminando un documental sobre el oscense Pepín Bello. Cálamo recomienda varios libros, entre ellos “Martin Eden”, el favorito de su dueño Paco Goyanes, y el programa se cierra con un homenaje al escritor y periodista Alfonso Zapater.
 

Borradores. CARTV. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca y Carlota Muñoz. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro Chicharro. La foto es del fotógrafo británico, instalado en Holanda como profesor de Lingüística, Eric Kellerman.

2 comentarios

Fernando -

el programa fue bueno..pero la foto es HERMOSA!...abrazos.

Enrique -

Por desgracia, no veré el Borradores de hoy. Con la buena pinta que tiene... Abrazos desde Pau.