Blogia
Antón Castro

ENRIQUE VILA-MATAS CON LA FAMILIA AUSTER

ENRIQUE VILA-MATAS CON LA FAMILIA  AUSTER

Hace unos días, el gran Enrique Vila-Matas conversaba con Paul Auster en Nueva York. Siempre recordaré una noche en el Salammbo, tras la presentación de Los seres imposibles (un libro menor mío, como casi todos los míos, que a mí me produce mucha simpatía), en la que Enrique estaba a punto de marchar a Nueva York y se divirtió de lo lindo con sus ingeniosas frases.

Esta noche, Julio José Ordovás, ese apasionado lector de Enrique y meticuloso articulista enfermo de literatura, me ha enviado esta foto. Víctor Juan, recién llegado de dar vueltas al mundo (desde Extremadura a Lisboa), me ajusta el tamaño para el blog y yo la cuelgo. O la subo, como dicen algunos. Al margen de Auster y Vila-Matas, hay dos mujeres bonitas e inteligentes: la rubia y excelente escritora Siri Husdvedt (yo la leía hace tiempo  en las ediciones de Circe) y la hija de Paul y Siri, Sophie Auster. No conozco al personaje que asoma por atrás (No me importaría que alguien me dijese quién es).

9 comentarios

Asia -

He encontrado esta página justo el dia de mi cumpleaños. Gracias Antón por hacer mi nombre inolvidable.
Por cierto: para mi gusto Juan Manuel de Prada es menos atractivo y algo más gordito... Gracias de nuevo.

Magda -

¡Si!!, Antón, ¡wow, que bien!, también es uno de mis libros favoritos de Vila-Matas :-))

Fermín Solís -

Hola Antón, estoy trabajando en una novela gráfica sobre Luis Buñuel y Las Hurdes, le vi en una entrevista a Juan Luis Buñuel interesándose por el tema aunque a Juan Luis no parecía importarle mucho. Me gustaría hablar con usted acerca de Ramón Acín y el rodaje. ¿Podría ponerse en contato conmigo?, gracias.
ferminsolis@ferminsolis.com

Raúl -

Ay! Me hubiera gustado estar oculto bajo la mesa en la que charlaban estos dos.

El último Auster decepciona, pero sólo con recordar la "Trilogía de NY" o "La noche del oráculo" lo salvo de la quema.

Respecto a Vila-Matas, estoy creo que muchos estamos ansiosos por leer su nuevo libro, "Exploradores del abismo". ¿Me lo parece a mí o es un título sacado de Bolaño (decía que un verdadero escritor es alguien asomado al vacío)?

Bonita foto.

Anton -

Uno de mis libros favoritos de Enrique es "Lejos de Veracruz", la historia de tres hermanos, los Tenorio. Hay una historia de amor preciosa, que es como un oasís de pasión mexicana con volcanes y todo. Un abrazo. AC

Magda -

Cuando leí la noticia de que Vila-Matas estaba con Paul Auster en Nueva York me dio mucho gusto. Vila-Matas es una persona muy querida por mi y por estos lares veracruzanos (ya se le considera un veracruzano- erspañol) y Paul Auster debió de estar muy contento disfrutando de la compañia personal y literaria de tan bella persona y gran escritor. Gracias querido Antón por compartirnos esta estupenda fotografía.

Anton -

Gracias, Diego.

Espero que todo te vaya bien. Ya he visto que no nos hemos encontrado este año en la calle Cádiz. Qué pena. Será el próximo curso.

¿Prada? No, seguro que no es Juan Manuel de Prada. Acabo de verlo fugazmente en Sevilla. UN abrazo.AC

Diego de Rivas -

Antón, gracias por tus consejos de lecturas y libros, que no de lectores.

Saludos

Diego de Rivas -

Buena foto, buen post y excelentes recomendaciones de lectores. Ahora que se acerca el verano.

El de atrás ¿No es Juan Manuel de Prada?

Saludos