Blogia
Antón Castro

LOS CASTRO EN MILÁN Y UN EQUÍVOCO

LOS CASTRO EN MILÁN Y UN EQUÍVOCO

Me escribo Daniel esta mañana esta bonita anécdota de mi doble Antón Castro en Milán y de mi admirada Luis Castro, escritora de ballenas también. Milán es otro lugar donde nunca he estado, pero en realidad sí he estado. Son varios los que me han visto allí. Se trata, como dice Tabucchi, de "Pequeños equívocos sin importancia". Por cierto, Tabucchi es uno de los autores más citados en mi libro "Golpes de mar", que, para rizar el rizo de los dobles, tiene un cuento que sucede por completo en Muxía, de donde procede Antón Castro, el otro, el director del Cervantes de Milán. 

 Dice Daniel, desde Madrid, trabaja en un guión con Jonás Trueba:

[hola papá

por cierto
se me olvidó decirte ayer que Luisa Castro estaba
en la presentación de ismael [Grasa].
le dije que mi padre se llamaba Antón Castro,
que también era gallego, etc.
y ella me dijo,
sí, hace poco estuve con él en Roma.
yo pensé al principio que creía que yo
hablaba del santo padre, Ratzinger,
pero luego imaginé que quizás fuera
Antón Castro el del cervantes de milán.

besos

d.]

 

*La foto es de la siempre cálida y melancólica Luisa Castro.

3 comentarios

Enrique Vila-Matas -

"Nadie cree que tú no estés en Milan, por favor. Qué cosas tienes a estas alturas, Antón"

Eva -

Querida Eva:

No sé si bromeas o hablas en serio. En cualquier caso, te digo:

-No soy el Antón Castro de Muxía que dirige el Instituto Cervantes de Milán.

-No soy el Antón Castro, que es un formidable narrador oral y miembro fundador del grupo Fuxan os Ventos.

-Soy el Antón Castro que nació en Santa Mariña de Lañas, Arteixo, ha vivido en distintos lugares del Maestrazgo y el Bajo Aragón, y ahora vive en las afueras de Zaragoza. Soy el autor de "Golpes de mar" (Destino), un libro de 16 relatos que transcurre en los alrededores de a Costa da Morte.

Un abrazo. AC

eva -

Hola, me gustaría saber si eres Antón Castro, y si conoces o eres familia de Luisa Castro de quien soy admiradora. Un saludo