Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, A LAS 23.45, BORRADORES

ESTA NOCHE, A LAS 23.45, BORRADORES

 La cantante gallega afincada en Barcelona Susana Germade actúa mañana en Borradores: interpreta dos temas, una pieza clásica de samba tradicional de Brasil, “Para ver as meninas” y “Yo pisaré las calles nuevamente” de Pablo Milanés. Germade hablará de su último disco, en el que graba temas de Serrat, Lluis Llach, Amalia Rodrigues, Caetano Veloso, Manu Chao, entre otros, y explicará su colaboración con Elia Lozano en la  función “En busca de la Danza perdida”, que se estrena el viernes en Graus. Elia Lozano, directora de la compañía Sybaa, con sede en Graus, y el actor Ricardo Joven también acuden al plató para hablar de ese espectáculo.

Y la escritora Ana Alcolea habla de su nueva novela, “Donde aprenden a volar las gaviotas” (Anaya),  en la que cuenta la aventura de un estudiante de Zaragoza en Noruega, vinculada a una fascinante historia de amor en tiempos de los nazis. Además, Borradores ofrece dos entrevistas: con Laura Sipán, que acaba de estrenar el cortometraje “El talento de las  moscas”, y con el escritor, viajero y fotógrafo Mauricio Wiesenthal, autor de dos exitosos y originales  libros: “Libro de Réquiems” y “El esnobismo de las golondrinas” (ambos publicados por Edhasa). También se ofrece un reportaje sobre la galería Finestra, que dirige Ana Gil, y se visita la librería oscense Más de Libros.
 (La foto es de Susana Germade).

Borradores. Aragón Televisión. Redacción: Carlota Muñoz y Ana Catalá Roca. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Realización: Teresa Lázaro. (Canal Satélite: canal 97). A las 23.45 de hoy jueves.

2 comentarios

Antón -

Gracias, Jesús. Muy amable. Un gran abrazo. Espero que no haya dicho demasiadas tonterías de Valverde, Vinoukurov y Kloden, entre otros. Un abrazo. AC

Jesús -

Susana Germade cantó hace unos meses en el Teatro del Mercado.Interpreta fados,canción brasileña y versionea María la Portuguesa de manera admirable.
Por cierto Antón tehe escuchado en Radio 1hablando de ciclismo con Lara López.Recuerdo la presentación que hiciste del libro que escribió Angel Giner sobre Bahamontes.Saludos.