Blogia
Antón Castro

REDIFUSIÓN DE BORRADORES, A LAS 3.45 HORAS DE LA MADRUGADA

REDIFUSIÓN DE BORRADORES, A LAS 3.45 HORAS DE LA MADRUGADA Esta noche, a las 3.45, para insomnes, apasionados o gente que se lo haya perdido el pasado jueves, se redifunde Borradores con este menú. La cantante gallega afincada en Barcelona Susana Germade actúa en Borradores: interpreta dos temas, una pieza clásica de samba tradicional de Brasil, “Para ver as meninas” y “Yo pisaré las calles nuevamente” de Pablo Milanés. Germade hablará de su último disco, en el que graba temas de Serrat, Lluis Llach, Amalia Rodrigues, Caetano Veloso, Manu Chao, entre otros, y explicará su colaboración con Elia Lozano en la  función “En busca de la Danza perdida”, que se estrenó el  pasado viernes en Graus, donde se ha instalado la bailarina. Elia Lozano, directora de la compañía Sybaa, con sede en Graus, y el actor Ricardo Joven también acuden al plató para hablar de ese espectáculo, del Centro Dramático Nacional y de la necesidad de contar en Aragón con un Centro Aragonés de Danza.


La escritora Ana Alcolea habla de su nueva novela, “Donde aprenden a volar las gaviotas” (Anaya),  en la que cuenta la aventura de un estudiante de Zaragoza en Noruega, vinculada a una fascinante historia de amor en tiempos de los nazis. El libro de Ana tiene contactos con sus dos anteriores novelas: “El medallón perdido” (Anaya) y “El retrato de Carlota”, y cuenta historias maravillosas como  las de esos cuadernos de cabaña donde se anota todo, incluso algunos peligrosas pasiones. Además, Borradores ofrece dos entrevistas: con Laura Sipán, que acaba de estrenar el cortometraje “El talento de las  moscas”, y con el escritor, viajero y fotógrafo Mauricio Wiesenthal, autor de dos exitosos y originales  libros: “Libro de Réquiems” y “El esnobismo de las golondrinas” (ambos publicados por Edhasa).Wiesenthal cuenta que su ciudad favorita es Venecia, que la historia de amor que más  lo ha conmovido es la de Tolstoi y Olga, y que sus autores favoritos, entre otros, son Rainer Maria Rilke y Stefan Zweig. También se ofrece un reportaje sobre la galería Finestra, que dirige Ana Gil, que explica la línea de trabajo; también habla el pintor cubano afincado en Zaragoza Rafael Torres. Y se visita la librería oscense Más de Libros, donde, entre otros textos, se recomienda la obra de Amos Oz, galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

 

 

Borradores. Aragón Televisión. Redacción: Carlota Muñoz y Ana Catalá Roca. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Realización: Teresa Lázaro. (Canal Satélite: canal 97). Esta noche, redifusión a las 3.45 horas de la madrugada. [Esta foto, de Venecia con nieve, pertenece al gran fotógrafo Guido Fulgenzi.]

   

1 comentario

Fernando -

Joer!!...gracias que lo vi en su día...abrazos Antón.