Blogia
Antón Castro

ESCOBAR, ISIDRO FERRER, RAY LORIGA, LOLA DURÁN: BORRADORES

ESCOBAR, ISIDRO FERRER, RAY LORIGA, LOLA DURÁN: BORRADORES

Borradores recibe esta noche, a las 23.45 al cantante y coleccionista Manolo Escobar y al galerista Miguel Marcos, que presentan la espléndida colección de arte contemporáneo del intérprete de “Mi carro” en el monasterio de Veruela. Además, la comisaria de exposiciones Dolores Durán también visitará el plató y hablará de dos de sus últimos proyectos: la muestra de Pablo Gargallo en el Kursaal de San Sebastián y la colectiva “El volumen apropiado” de Pablo Gargallo, Pablo Serrano, Ramón Acín y Honorio García Condoy, que se presenta en el palacio de Villahermosa de Huesca. De ambas muestras ofreceremos sendos reportajes.

Además, Borradores conversa visita el taller del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer, que trabaja en un proyecto de acondicionamiento de las riberas del Ebro para la Expo y acaba de realizar carteles para el Centro Dramático Nacional; entrevista al escritor y cineasta Ray Loriga, con motivo de la publicación de “Días aún más extraños” (El Aleph) y realiza un reportaje con el cineasta valenciano Antonio Canet, que estrena estos días un documental conmovedor: “Las alas de la vida”, sobre un médico gallego, Carlos Cristos, que padece un proceso degenerativo. La actuación musical corre a cargo de Gran Bob (Roberto Artigas), que presenta estos días su nuevo proyecto “Bob Art”. Lo acompañan Fernando Bastos, Pepe Vázquez y Francisco Sebastián. 

Borradores. CARTV. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca y Carlota Muñoz. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. A las 23.45 (Canal 97, por Canal Satélite Digital).

*Retrato de Manolo Escobar por Antonio de Felipe.

6 comentarios

Fernando -

Puede ser sorprendente ver a Manolo Escobar en algo distinto...yo espero ver todo el programa...algunos lo solemos hacer casi siempre desde los tiempos del cólera...abrazos...por cierto me alegra ver de nuevo los famosos sillones naranjas..

Sonia -

Estaré atenta a todas las indicaciones que me haces. Y sé indulgente con mis palabras, las pobres no tienen la culpa de haber estado a las órdenes de una aprendiz de poeta.

Besos.

Luisa -

¡Jolín, qué cargadito el programa de hoy! Voy fatal de "estoy cansada ya" y "mucho sueño tengo", pero aguantaré, porque hay muchas cosas de interés: Ray Loriga, Isidro Ferrer, las dos exposiciones, el documental sobre Carlos Cristos, de quien ya he leído alguna referencia por ahí y me pertubó bastante. De la dedicación de Manolo Escobar también había oído algo, pero no sabía que su colección eran tan extensa e importante (he leído el reportaje de Heraldo): qué sorpresa; tengo ganas de oírle contar.
En fin, dormiré el fin de semana.

Antón -

Querida Sonia:

No te pierdas el reportaje sobre el estudio de Isidro Ferrer, que te va a encantar. Y Manolo Escobar sorprende por su apuesta por el arte contemporáneo, dice que colecciona el arte de su tiempo.

Loriga está muy bien, incluso sonríe, y en él no es nada frecuente. Este libro suyo es estupendo: a mí me gustan muchas cosas, la carta de Rodrigo Fresán, el texto sobre Robert Frank...

Ayer me llegó tu libro, pero estuve todo el día fuera de casa. Mañana colgaré algún poema. He leído ya algunos textos y están muy bien.

Un abrazo. Antón

Sonia -

Se me olvidaba ayer compré alguno de tus libros, ya te contaré....

Otro abrazo.

Sonia -

Antón esta noche volveré a trasnochar para ver tu programa (pero es guay porque siempre he querido tener ojos de mujer fatal,ja,ja,ja) porque el otro día me gusto la calma con que conduces las distintas miradas que atrapas y hoy porque añades la entrevista a Ray Loriga, cuya manera de mirar también admiro(y su película "Teresa, el cuerpo de Cristo, me parece el gran descubrimiento de la pasada temporada cinematográfica. Me pareció sublime la "noche de bodas" entre Dios y la Santa) El libro "Días aún más extraños" ha significado mi "reconciliación con el autor".

Un abrazo.