Blogia
Antón Castro

HOY, MONOGRÁFICO DE FOTOGRAFÍA EN BORRADORES

HOY, MONOGRÁFICO DE FOTOGRAFÍA EN BORRADORES

 -Plató: Julio Álvarez  explica  las exposiciones de la Bienal Luz y Pilar Irala comenta sus fotos oníricas e intimistas y la música de Gonzalo Arruego que las acompaña.

-Reportajes: Joel Peter Witkin, Pierre Radisic, Dany Leriche, Fotografía Latinoamerica, 1991-2002, Aránzazu Peyrotau & Toño Sediles.

-Taller: Así trabaja el fotógrafo Rafael Navarro.
-Un artista clásico: Rafael López Barrios y “La danza del vientre”.
-Actuación en directo: Franco Deterioro, con Dani Clemente y Jaime Lapeña.  

El programa “Borradores” dedica esta noche, a las 23.45, un monográfico a la fotografía, con motivo de Luz, la I Bienal de Artes Visuales que se está celebrando en varias salas de la ciudad. El galerista Julio Álvarez acude al plató y comenta distintas exposiciones: la de la fotógrafa Dany Leriche en el palacio de Montemuzo, la de Joel Peter Witkin en Torreón Fortea, la de Pierre Radisic en la Casa de la Mujer, la de Aranzázu Peyrotau y Toño Sediles en la galería Pepe Rebollo, y "Mapas abiertos", la amplia muestra de fotografía latinoamericana, de 1991 a 2002, que se exhibe en la Lonja. Allí, el comisario Alejandro Castellote explica la riqueza, la variedad y los distintos caminos que sigue la creación fotográfica en Iberoamérica.

Además, acude al plató la joven fotógrafa Pilar Irala, que muestra una selección de su obra: onírica, intimista, reportajes de la ciudad, acompañada de textos, de  fragmentos de poemas y de la música de Gonzalo Arruego. “Borradores” también visita el taller de Rafael Navarro y repasa su forma de trabajo, sus series de desnudos, su laboratorio. Y también ofrece un reportaje del artista clásico Rafael López Barrios, que acaba de presentar un trabajo sobre “La danza del vientre”. Dani Clemente, líder de Franco Deterioro, canta varias piezas de su disco “Rumbas combativas 2”, acompañado del violinista Jaime Lapeña. El artista José Antonio Melendo cuelga algunas de sus fotos inspiradas en el propio programa.


 

*Esta pieza de la fotógrafa Dany Leriche es de 2000.  Dany Leriche trabaja sobre el cuerpo femenino, sobre todo, desde una visión reivindicativa y próxima al arte clásico. Esta foto no está en Montemuzo,  pero es del mismo espíritu que las de la muestra. 

Borradores. CARTV. A las 23.45. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca y Carlota Muñoz. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. (Canal Satélite Digital: canal 97). 

 

5 comentarios

++ -

k mamasita

Entrenomadas -

Me gustó mucho el programa de ayer y fue una alegría ver a Daniel Clemente porque hacía mucho tiempo que no sabía nada de él.
Estupendo

M

De Anton -

Querido Alejandro:

Mi correo electrónico es antoncastro_1@hotmail.com

Un abrazo. AC

Alejandro -

Sr. Anton Castro necesito hacerle una consulta editorial, le agradecería si pudiera indicarme a qué dirección de correo electrónico debería escribirle. Muchas gracias.

Blanca Bk -

Precisamente anteayer visitamos la exposición de Dany Leriche en el Palacio de Montemuzo y es una auténtica maravilla para los sentidos. Esta noche no me pierdo Borradores..!! ;)