Blogia
Antón Castro

AMOR, DESEO Y AÑORANZA: FERNANDO SARRÍA

AMOR, DESEO Y AÑORANZA:  FERNANDO SARRÍA

1

Amarte una noche no fue suficiente para respirar,
ni sé por qué sigo pensando en ti
cuando el tiempo apenas te ha dejado
ser sombra dentro de mi vida.
A veces las tardes traen del mar rumores antiguos
y una especie de neblina en que las gaviotas se resisten a posarse.
Allí, junto a la hierba, debajo de los árboles,
te sigues riendo como entonces
y el mar nuevamente se silencia y te escucha
como hago yo,
cuando todos parecen morir en los recuerdos.    

2
Demorarme en ti
como las viejas estaciones
que retienen en sus andenes
el sabor de los trenes nocturnos
y en las salas de espera
un rumor a esperanzas y despedidas.  

3
No sé si eres siempre la que me despierta,
mujer que acaricia mi rostro
y me llama con mi nombre en la mañana,
o cada día te renuevas, siendo todas y una,
las que deseo y las que amo,
todas envueltas en el suave silencio de tus ojos.

El amor es algo que produce milagros

 4

La vida que esperamos, la que deseamos, la que soñamos.
Llueve en un silencio sin límites
y un hombre solitario deja delante de mí sus huellas en el azar de las calles.
No lo conozco, debajo de ese abrigo gris cabe una vida,
una llama en el desierto de la noche,
un mundo que respira quince veces por minuto
y que se lleva tras de sí lo gris e imperceptible.
Al final he recordado su figura,
es el hombre sin rostro que recorre los rincones de mi soledad
cuando intento alcanzar los grados de sutileza que me arrastra al vértigo. 


[Fernando Sarría, el poeta del amor, del deseo y la añoranza, no descansa: siempre tiene un poema en el blanco escritorio de su ordenador. Me envía seis poemas, y elijo estos cuatro. Están mejor acabados, son más intensos, me gusta mucho el último porque introduce un nuevo tema en su lírica, y sospecho que se puede redondear un poco más. Y aquí los cuelgo para darle  la razón a mi querida e invisible Marta Navarro. Y algunos amigos que os asomáis por aquí. Un abrazo de sábado. Estoy leyendo una selección de relatos sobre el Real Zaragoza. Hay 16 ya. Esta primorosa fotografía es de Jock Sturges.]

 

2 comentarios

Fernando -

Bueno!!..Antón eres tremendo...MUCHAS GRACIAS por tus palabras y por colgar tantos poemas...tienes razón en una cosa...hago muchisimos...los tengo que numerar por estaciones..el duracell?..;);)..va a ser verdad...ves ya tenemos un libro vendido..gracias a., abrazos.

a. -

este fernando usa pilas duracell. a ver si publica de una vez algo y nos lo dedica, q aquí hay unos cuantos fans que haríamos cola por él.