Blogia
Antón Castro

ALEJANDRA PIZARNIK ANTE EL SILENCIO

ALEJANDRA PIZARNIK ANTE EL SILENCIO

[Fernando Sarriá está ordenando un poemario, un poemario de amor, de trabajados sueños, como todos los suyos. Nos cruzamos un correo y le hablo de la técnica poética de Alejandra Pizarnik. Escribía sus poemas en una pizarra, con un borrador le iba borrando palabras, vocablos, estructuras, hasta que los versos quedaban desnudos, intensos, temblando. Fernando veranea con su musa, su cómplice, su primera lectora y un puñado de cosas más (Luis Miñana: escritora, bloggera de postín, estudiosa del arte) en Cambrils. Acude a una librería y encuentra una antología de la  escritora argentina. A propósito del silencio, Fernando se detiene en este poema y me lo envía. Es una buena manera de empezar un día como éste. Por cierto, a las ocho y media he iniciado el alba con el disco “Viatge a Itaca” de Lluis Llach, que tiene algunas canciones que marcaron mi juventud mucho antes de venir a Zaragoza. No tengo nostalgia de nada (ni siquiera del futuro), aunque Llach me convoca todas las nostalgias. Teniendo en cuenta que Fernando Sarriá anda por Cambrils, me parece un bonito y nuevo detalle del azar.] 

silencio

yo me uno al silencio

yo me he unido al silencio

y me dejo hacer

me dejo beber

me dejo decir 

1 comentario

Fernando -

Ja,ja,ja...que casualidades...por cierto FELICIDADES!!..te he dejado un "pequeño" regalito en mi blog...abrazos y muchos estirones de orejas.