Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES

ESTA NOCHE, BORRADORES

Actuación: CURRO SAVOY 

Invitados: JOSÉ MARÍA MALDONADO Y LUIS
BAZÁN
 

Invitados: MICHEL ROYO Y JAVIER CLOS: MEMORIA DE LOS HEROES DEL SILENCIO 

Entrevistas: JULIO LLAMAZARES, JOSÉ MARÍA MERINO Y LUIS MATEO DÍEZ 

Reportaje: BECAS ENDESA EN MUSEO DE TERUEL  

Borradores
recibe esta noche al músico y maestro del silbo Curro Savoy, capaz de imitar a Ennio Morricone o de acompañar bandas sonoras de películas de Luc Besson. Savoy,nacido en Andújar (Jaén), formado en Madrid y residente en París desde hace 28 años, silba “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”, y una pieza final de una película de Luc Besson. Su presencia es un anticipo de los contenidos del programa, que recibe la visita de José María Maldonado, autor del libro “El Frente de Aragón. La Guerra Civil en Aragón (1936-1938)” (Mira), una visión renovadora de la historiografía de la contienda, y  la del narrador y profesor Luis Bazán, autor de “Hijos de la niebla, heredaréis la nada” (Unaluna), una novela de más de 500 páginas que abarca 78 años de historia,  desde 1906 a 1984, en la Jacetania y en Zaragoza.  

Borradores también recibe al periodista y escritor Michel Royo y al fotógrafo Javier Clos: ambos son autores de “Antes de ser Héroes”, una biografía ilustrada del grupo Héroes del Silencio. Este cuidado libro será el regalo que se les hará a las espectadores del programa si responden a una sencilla preguntan sobre el grupo. 

Además, el programa emite extensas  entrevistas con tres narradores muy reconocidos: Julio Llamazares, que acaba de recibir un homenaje en Ainielle y revela que lleva siete años escribiendo un libro sobre catedrales de España, entre ellas varias aragonesas; José María Merino, que presentaba hace poco “La glorieta de los fugitivos” (Páginas de Espuma), el libro de su “Minificción completa”, y Luis Mateo Díez, escritor y académico que acaba de publicar “La gloria de los niños” (Alfaguara), una novela sobre el heroísmo inesperado de un niño en la España de posguerra. 

Además, Borradores visita el Museo de Teruel y ofrece un reportaje sobre las becas de Endesa y los cinco artistas de la última edición.


*Hoy está anunciado el programa a las 23.30. Aragón Televisión. Beso de Elliott Erwitt.

Borradores. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro Chicharro.

2 comentarios

gabriel villuendas -

el artista curro savoy,tiene
unas melodias y cantares muy
interesantes,esta entre mis favoritos de la epoca de los 60

Luisa -

Llevo un par de semanas sin poder ver el programa. Hoy no me lo pierrrdo, con semejante cartel....