Blogia
Antón Castro

AURORA BELTRÁN, EVA PUYÓ, SONIA LLERA, BOLEA: BORRADORES...

AURORA BELTRÁN, EVA PUYÓ, SONIA LLERA, BOLEA: BORRADORES...

Esta noche, a las 23.30, en Aragón Televisión, la ex vocalista de Tahúres Zurdos Aurora Beltrán canta dos temas en Borradores: el que da título a su nuevo disco, Clases de baile, y Silencio, una estremecedora canción sobre el mal de Alzheimer. Aurora Beltrán actúa acompañada de Eva Rada. 

Visitan el programa la escritora Eva Puyó, autora de Ropa tendida (Xordica), una colección de cuentos que puede leerse como una novela de familia; la actriz y guionista Leonor Bruna, que acaba de crear un proyecto de cine, “Un perro andaluz”, para jóvenes, y la poeta y realizadora Sonia Llera, que ha realizado a lo largo de dos años y medio un conjunto de ocho documentales, “Latidos de la Tierra”, sobre la situación del campesinado en todo el mundo. 

Borradores ofrece un extenso reportaje sobre la primera década de La Casa del Loco, José Lapuente explica la trayectoria de esta sala por donde han pasado numerosos artistas aragoneses, nacionales y extranjeros; visitamos la exposición de Fernando San Martín Félez que se expone en el Torreón Fortea, y el joven artista David Israel, becado en la Casa de Velázquez y actualmente residente en México, explica las claves de su exposición “Moncayo”, que actualmente se expone en el monasterio de Veruela. Además, de la mano de Inmaculada Ladaga, visitamos la biblioteca Benjamín Jarnés. Además, también entrevistamos al escritor Juan Bolea, que acaba de publicar su novela de crímenes e intriga Crímenes para una exposición (Ediciones B).

 Hoy se sortea, entre los espectadores, el libro Ropa tendida de Eva Puyó.  

En este programa nos dice hasta luego Gaizka Urresti, director y productor de cine, un tipo extraordinario que se ha implicado al máximo en el programa, donde ha desarrollo una labor fundamental de búsqueda de asuntos, de invitados, de compromiso constante con la cultura. Ha sido el productor ideal, afectuoso e indesmayable. Desde este blog le decimos un hasta pronto y le damos las gracias (no solo yo: Ana Catalá, que anda pugnando con una incómoda enfermedad, Teresa Lázaro, Yolanda Liesa...). La próxima semana la revista cultural Cultyvarte le dedica un extenso reportaje al proyecto en el que está trabajando con Javier Espada: el documental “Mi último suspiro” de la mano de Jean-Claude Carriere y Juan Luis Buñuel.

*La foto es de Aurora Beltrán.

2 comentarios

Blanca -

Este programa esta bien cargadito y encima el lujo de escuchar a la voz de los Tahures Zurdos!! Brillante!! ^^

luisa -

Este horario está muy bien. A ver si dura, je, je. Espero llegar después de la presentación del libro de Carlos Manzano (a no ser que me líen los chicos del Bloggellón). ¡Qué es-tres!
Besos